La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Amenazan al alcalde de San Calixto

Los delincuentes se identificaron como Autodefensas Gaitanistas de Colombia.

El martes 14 de marzo, en un chat de whatsapp, delincuentes que se identificaron como Autodefensas Gaitanistas de Colombia amenazaron al alcalde de San Calixto, Yadil Sanguino. 

El hecho ocurre en momentos que en el Catatumbo hay denuncias de la llegada de grupos armados ilegales para copar las áreas dejadas por las Farc, que están en proceso de desmovilizacion y desarme.

Según el alcalde de San Calixto, Yadil Sanguino, la intimidación es de integrantes de las Autodefensas Gaitanistas que “se autodenominan como miembros de este grupo, me hablaron del trabajo que hacen en el país, y en seguida me dijeron que tienen plena identificación mía dentro y fuera del pueblo”.

Adicionalmente, le exigieron $40 millones para garantizar su seguridad y la de su familia.

Sanguino se mostró sorprendido por la situación, teniendo en cuenta que este año ha transcurrido en calma en el municipio, que ha sentido una notable reducción de hechos violentos y registra cero hostigamientos de la subversión a la fuerza pública.

Agregó que la situación ya fue puesta en conocimiento del Gaula de la Policía, debido a que estaba en Cúcuta cuando recibió los mensajes.

Las autoridades tienen el registro de los mismos, y tomaron algunas medidas de protección y vigilancia en las viviendas de los familiares del alcalde de San Calixto.

“Esto no deja de ser preocupante, y se tiene gran zozobra en la familia y la comunidad”, puntualizó.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 17 de Marzo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día