La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Artefacto explosivo amenaza contra estación de policía en Teorama

Alrededor de las 8:30 de la noche se escucharon disparos en la zona. Ejército acordonó el lugar.

Una granada fue lanzada alrededor de las 8:05 de la noche del domingo a una estación de policía en Teorama.

El personero del municipio, Ever Pallares, dijo que están desesperados porque desde anoche no ha habido presencia del Ejército.

Sin embargo, el general Hugo López, comandante de la Fuerza de Tarea Vulcano dijo que desde horas de la noche están en la zona y tuvieron que acordonar el sitio.

Respecto a los hechos, el coronel William Arias Valencia, subcomandante de la policía Norte de Santander, comentó que un individuo que se movilizaba cerca a la garita, aproximadamente a unos 20 metros de la estación de Policía, fue quien lanzó el artefacto explosivo.

Para el general López, esta acción se le atribuye a la compañía comandante Diego del Eln, quiénes también habrían realizado algunos disparos a la estación.

El artefacto explosivo, que afortunadamente no se accionó, se encuentra también a unos 20 metros de una escuela de la región y se está a la espera de la desactivación.

“Lamentablemente la desactivación no se puede hacer de día. Vamos a hacer el procedimiento más tarde con todas las medidas de seguridad”, afirmó el general López.

Además, el comandante de la Fuerza de Tarea Vulcano dijo que la población civil no corre ningún riesgo puesto que si el artefacto no es tocado, no se activará.

Laopinion.com.co

Lunes, 6 de Junio de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día