La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Asegurados 900 maestros para el Catatumbo

El plazo para seleccionar los cargos de directivo docente será hasta el próximo 20 de enero.

Tras una reunión entre la viceministra de Educación, Patricia Castañeda, y la secretaria de Educación de Norte de Santander, Fabiola Cáceres Peña, se definieron los lineamientos que serán tenidos en cuenta para agilizar la selección de los cargos de directivos docentes y de maestros de la zona del Catatumbo. 

El ministerio de Educación amplió el plazo para seleccionar los cargos de directivo docente hasta el próximo 20 de enero, ya que a la convocatoria que se abrió desde el 15 de diciembre para este cargo no se presentaron aspirantes.  

Una vez vencido este plazo, se procederá al nombramiento de maestros de manera directa, en cumplimiento a lo establecido en el decreto 490 de 2016 y la resolución 15683 del 1 de agosto de 2016. La postulación se debe realizar con los criterios establecidos en una circular emitida por la Secretaría de Educación de Norte de Santander.

Además, la administración departamental solicitó ante el Mineducación un ajuste del Banco de la Excelencia, para que los docentes que aspiren a estos cargos puedan seleccionar el municipio de su interés, lo que facilitará la provisión de vacantes.

Es por ello que a partir de la fecha se encuentran habilitados estos cambios para que los interesados realicen los ajustes ya que la provisión de las vacantes de la Zona de Catatumbo se iniciara desde hoy.

El gobernador William Villamizar Laguado, manifestó su satisfacción por cumplir su compromiso con el Catatumbo de dejar una planta estable que contribuirá a mejorar la calidad de la educación de la región.

A su vez, agradeció al gobierno nacional el respaldo con el departamento y aseguró que de acuerdo a las conclusiones y recomendaciones de la Secretaría de Educación y del Ministerio procederá a hacer los respectivos nombramientos.

Y es que desde el año pasado el mandatario regional anunció que el gobierno central le había  aprobado una propuesta entregada al ministerio de Educación, donde solicitaba autorizar al departamento para nombrar docentes en estos sectores y crear un banco de excelencia regional.

“Nuestro propósito es garantizar una planta de docentes estable para que no se presenten los traumatismos que se han presentado en años anteriores”, dijo el mandatario regional.

El calendario escolar en Norte de Santander comienza el 23 de enero y la idea es que se inicien clases en mismo día en todas las instituciones.

Además, la secretaría de Educación departamental recordó que hasta el próximo 30 de enero se cumplirá el proceso de matriculas en las 216 establecimientos educativos de la región, pues buscan tener los decentes necesarios, y evitar que los niños dejen de asistir a clases.

Certificado de calidad

La secretaría de Educación de Norte de Santander recibirá del Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Calidad (Icontec), la certificación de calidad ISO 9001 de los procesos de cobertura, gestión del talento humano, calidad y atención al ciudadano.

“La renovación de las certificaciones de alta calidad otorgadas obedecen al compromiso de todos los funcionarios de la entidad en los procesos de auditorías, lo que confirma que vamos por el camino de brindar servicios con calidad a toda nuestra comunidad educativa”, afirmó la secretaria de Educación, Fabiola Cáceres Peña.

En agosto de 2010 se obtuvieron -por primera vez- las certificaciones en atención al ciudadano, cobertura educativa y talento humano, y en 2011 en calidad educativa. Esta recertificación muestra el mejoramiento que se ha tenido.

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 15 de Enero de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día