La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Asinort pide que se acabe el ‘parcheo’ con el PAE

Hay preocupación por la estabilidad de la estrategia que beneficia a los niños nortesantandereanos.

Que se ponga fin a la “política de parcheo” con el Programa de Alimentación Escolar (PAE) es la solicitud imperativa de Asinort, para evitar la afectación a los niños que se benefician de esta estrategia que favorece, entre otras cosas, la permanencia escolar. 

Según el vocero de Asinort, Hugo Cárdenas, “ya se había advertido de la dificultad financiera para poder cumplir con las promesas de alimentación, transporte escolar, porque estamos en un problema económico y no hay medidas para resolver la crisis”.

De hecho, el procurador General Fernando Carrillo señaló este mismo mes que al programa, en el caso de Cúcuta, le faltaban $9 mil millones.

Lea también Procuraduría General investiga contratación del PAE de Cúcuta

Por ello, se espera que en un encuentro que tendrá hoy el comité operativo del Pae, en la alcaldía de Cúcuta, se establezca “una posición de emergencia, y se pueda solucionar” el problema que se avecina, con la culminación de la entrega de alimentos, en agosto.

Para Cárdenas, la situación no puede continuar igual, y es momento de que el Gobierno Nacional deje de “tapar los huecos que se crean, sino que debe haber una política de financiación estructural”.

“Los departamentos y municipios buscan recursos para medio cumplir, y por eso estamos planteando una reforma estructural, para dar un servicio de calidad”, agregó. “Ojalá vuelvan los recursos a las instituciones educativas, pero con personal administrativo que se encargue de los alimentos”.

Por su parte, el gobernador William Villamizar recordó que el Gobierno Nacional está generando nuevos requisitos para el Pae, con un aumento del gramaje que, si bien beneficia a los niños, “no tiene la financiación, e implica aumento de recursos, y eso se va a reflejar al final en una disminución en el número de cupos”, o en la reducción de días de entrega.

“Sin embargo, todo lo que se plantee en términos de mejorar la ración debemos acatarlo y ponerlo en práctica”, dijo el mandatario, quien se mostró tranquilo por los resultados del Pae en la región, por el desempeño destacado por el ministerio de Educación.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 16 de Agosto de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día