La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Avanza el Plan Departamental de Agua

En El Zulia se construyen un tanque de 1.600 metros cúbicos y 5,5 kilómetros de redes de conducción y distribución, como parte del proyecto.

El Plan Departamental de Agua de Norte de Santander que  ejecuta la Secretaría de Agua Potable y Saneamiento Básico, se desarrolla de acuerdo al cronograma establecido, con el fin de garantizar la continuidad, cobertura y calidad del preciado líquido. 

El secretario de ese despacho, Francisco Bermont, hizo un balance de los trabajos en diferentes municipios, y destacó el caso del acueducto de El Zulia, con un avance del 98%, donde se construye un tanque de 1.600 metros cúbicos, 5,5 kilómetros de redes de conducción y distribución. 

En La Esperanza trabajan en la instalación de 300 metros de tubería de 6 pulgadas, red de distribución con instalación de 1.830 metros de tubería PVC de 2, 4 y 6 pulgadas y la instalación de 610 micro medidores. La obra lleva 80% de ejecución. 

Así van otros municipios 

Villa Caro: dique de captación, desarenador, canal en concreto, optimización de la captación, nueva planta de tratamiento de agua y las cajas red de aducción. 

Chinácota: optimización de la aducción con un avance del 60%, desarenadores (70%), una nueva planta de tratamiento (69%), tanques de almacenamiento (70%) y la red de distribución, con un avance del 79%. 

Bochalema: mejoramiento de la red de captación y aducción, dos desarenadores, canal de ingreso en la planta de tratamiento, tanque almacenamiento de 100 metros cuadrados, red de distribución con 1.200 metros de tubería. 

Avanzan, igualmente, en los acueductos de Durania, Tibú, Hacarí, La Pedregosa (La Esperanza), y otras localidades. 
 

Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 20 de Marzo de 2021
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día