La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Avanza la transformación regional del Catatumbo

Alcaldes de esta región acordaron consolidar los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial.

Los alcaldes del Catatumbo y la Agencia de Renovación del Territorio  acordaron consolidar los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (Pdet), con el objetivo de construir con las comunidades un programa de transformación regional en salud, educación, vivienda, entre otros, con miras a 10 años.

Inicialmente, se recogerán los planes de vida diseñados por el pueblo baría, planes de desarrollo comunitario, proyectos de sustitución de cultivos, entre otros, según explicó Tatiana Escobar, titular de la Agencia.

Para la funcionaria, la prioridad para el desarrollo, además de la generación de confianza hacia las instituciones, son las vías.

Por ello, durante los primeros 180 días del posacuerdo la entidad destinó 7 mil millones de pesos en Teorama, El Tarra y Tibú, pero se ampliarán las metas a los demás municipios.

“Es importante tener un desarrollo económico legal”, declaró, y enfatizó además en que la sustitución de la coca no se resuelve solo con proyectos sino con infraestructura para la productividad.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 7 de Julio de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día