La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Buscan desarrollo sostenible desde las aulas de clase

El propósito es volver al departamento altamente sostenible.

“Tenemos que hacer un cambio de verdad. Debemos hacer proyectos que involucren a las generaciones futuras, por lo que hay que planear un nuevo desarrollo que nos permita apuntarle al beneficio del ambiente”.

Esto fue lo concluyó Karen Patiño, estudiante del colegio Santa Teresita, del barrio La Libertad, luego de que le fueran expuestos los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), establecidos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Junto a 27 compañeros, Karen será la encargada de replicar lo aprendido. El propósito de la actividad es contribuir a que  Norte de Santander sea un departamento altamente sostenible.

En el propósito están comprometidas la Gobernación y la secretaría de Fronteras y Cooperación Internacional, y la fundación Juventudes Literarias, de Cúcuta.

“La institución cuenta con 400 estudiantes, esperamos que los que recibieron esta capacitación, la repliquen y así fortalezcan el cuidado del medio ambiente, de la economía y de la inclusión social en cada educando, y qué mejor que a través de los mismos adolescentes”, manifestó Roger Cruz, coordinador académico del colegio.

El propósito es llevar estas capacitaciones a las colegios de la ciudad.

 

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 21 de Febrero de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día