La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Buscan incentivar turismo en el departamento

La iniciativa es del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Mutiscua, Cácota, Pamplona, Pamplonita, Chinácota, Chitagá, Silos, Villa del Rosario, Durania, Salazar, San Cayetano, El Zulia y Cúcuta, serán los municipios que recorrerá un bus con personas que buscan idear estrategias para impulsar el turismo.

Esta iniciativa hace parte del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y tiene como público objetivo los hoteles, restaurantes, guías y autoridades territoriales de cada municipio. 

Los recorridos comenzarán en agosto. En el bus irán a bordo viajarán funcionarios vinculados a este sector económico.

“Estaremos atentos a las tareas que haya que realizar para resaltar de nuestras provincias el turismo religioso, histórico y de negocios que tenemos”, expresó el Secretario de Desarrollo Económico del departamento, Leonel Rodríguez Pinzón.

Sin embargo hay que recordar, que hace unos días se supo que a Norte de Santander no le fue nada bien en el primer índice de competitividad turística regional 2015-2016, elaborado por el Centro de Pensamiento Turístico. 

El departamento ocupó el puesto 17 entre 21 y obtuvo un puntaje de 3,12 sobre 10, por debajo de la media nacional que fue de 4,13.

Los investigadores tuvieron en cuenta siete criterios de evaluación para construir el índice: cultural, ambiental, gestión de destino, económico, mercadeo, social, empresarial e infraestructura.

Rodríguez dijo que lo que se pretende no es solo mostrar lo que ya se conoce si no brindarle a los municipios herramientas para que ellos, desde las diferentes entidades, puedan idear una gran estrategia que permita encontrar en el turismo una fuente de desarrollo.

También invitó a los municipios a tener disponibilidad para querer aprender a sacarle provecho al turismo en la región.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 10 de Mayo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día