La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cácota restringe el ingreso de turistas

Se adoptaron medidas de protección a las comunidades, como desinfección de calles y parques.

En Cácota la comunidad se resiste a que hagan apertura a la actividad turística por temor a que los visitantes traigan el virus al municipio y la situación se haga crítica.

La localidad solo reporta un caso positivo para la COVID-19, cuando empezó la pandemia; hecho que fue descartado como negativo por dos pruebas privadas que le hicieron a la paciente de 87 años que presenta complicaciones propias de la edad.

Para evitar el contagio la administración municipal prohibió el ingreso de visitantes al casco urbano y a los sitios de interés turístico.

Lea aquí:  En cuarentena disminuyeron los accidentes en las vías

Se adoptaron medidas de protección a las comunidades, como desinfección de calles, parque principal, andenes, escenarios deportivos y establecimientos comerciales.

El alcalde Carlos Flórez Peña dijo que es respetuoso de las medidas del Gobierno Nacional al darle vía libre a la reactivación económica y que alista los protocolos para la apertura del sector turístico.

Pero para tomar esa decisión, afirmó que, tendrá en cuenta el clamor de los pobladores que no quieren que a Cácota lleguen los visitantes, hasta tanto se normalice la situación de la COVID-19.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 23 de Septiembre de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día