La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cácota se mantiene cerrada al turismo

Debido a la pandemia, las actividades turísticas estarán prohibidas hasta el 2021. 

El alcalde de Cácota, Carlos Flórez Peña afirmó que las actividades turísticas se mantendrán prohibidas hasta el año entrante, teniendo en cuenta que la pandemia por la COVID-19 se encuentra en el pico alto.

Este es el único municipio en la región que presenta el menor numero de reportados positivos con cinco casos, por lo cual obligó al mandatario local no permitir la llegada masiva de visitantes durante la temporada de fin de año.

“Teníamos la intención de reactivar este renglón de la economía, pero como se declaró la alerta roja hospitalaria en el departamento y en Pamplona decidimos mantener protegida la salud a la población, en especial los adultos mayores”, indicó.

Ante esto, manifestó que es un acto de responsabilidad y que la celebración de la novena de aguinaldos se va a hacer de manera virtual con las comunidades urbanas y rurales.

“Es mejor pasar una Navidad tranquila, que llorar o esperar que un familiar se recupere la UCI”, afirmó.

La localidad tiene como el mayor atractivo turístico la Laguna del Cacique Cácota, que posee el sitio Corral de Piedras dejado por los primeros pobladores indígenas.

También cuenta con miradores, senderos peatonales y zona para acampar.

Al igual que el templo católico Nuestra Señora de Los Dolores, el parque principal y las artesanías elaboradas con arcilla.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 8 de Diciembre de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día