La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cácota: viven en hacinamiento

Se requieren 120 unidades habitacionales que beneficiarían a 480 personas.

Los habitantes de Cácota aspiran a que en la próxima convocatoria de vivienda del Gobierno Nacional puedan acceder a subsidios. De acuerdo con el censo que maneja el municipio se requieren 120 unidades habitacionales que beneficiarían a 480 personas.

El alcalde, Manuel Isidro Cañas, explicó que se retomó el proyecto que se había presentado en la anterior administración y que por fallas de trámite no fue aprobado en el Ministerio de Vivienda.

El funcionario señaló que están trabajando en este tema con la Gobernación de Norte de Santander. El municipio no ha sido favorecido con viviendas de interés social.

El alcalde Cañas explicó que por esta situación y la baja construcción de viviendas particulares, hay familias que viven en hacinamiento.

“Nuestra finalidad y así está consignado en el Plan de Desarrollo, es que la gente del municipio sea favorecida con una vivienda digna por parte del Gobierno Nacional”, manifestó.

Sobre el sitio en donde se podrían construir los complejos habitacionales, el alcalde Cañas aseguró que se tienen lotes adecuados con los servicios públicos en la vía a la laguna y en la ruta del molino.

El mandatario cacoteño también señaló que en el sector rural se tienen necesidades por la falta de viviendas. Con las temporadas de lluvias las casas de familias campesinas se afectaron estructuralmente.

Actualmente se está gestionando ante el Banco Agrario la asignación de recursos para poder favorecer a la gente del campo con vivienda nueva y mejoras.

Hacinamiento

Ante la falta de inmuebles y el no crecimiento de la construcción por la recesión económica que vive la región, en Cácota en algunas casas habitan hasta 15 personas.

Esto hace que vivan en hacinamiento y quienes contraen matrimonio tienen que irse a vivir con los suegros o en casa de un pariente. El municipio tiene una población aproximada a los 2.400 habitantes. El 71 por ciento está en la zona rural.
 
Mejoramiento de Vías 

El alcalde se refirió al arreglo de las vías y expresó que se tienen que mejorar los servicios de acueducto y alcantarillado, para lo cual se necesitan $3.000 millones.

Con estos recursos se terminaría de pavimentar el 30 por ciento de las vías urbanas que hacen falta por mejorar.

La Opinión

Domingo, 3 de Julio de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día