La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Calles principales del barrio 20 de Julio están convertidas en trochas

Contrato para reconstruir estas vías se encuentran en proceso de licitación.

Lo que se inicio como una obra de alcantarillado en el barrio 20 de Julio de Villa del Rosario, terminó en un malestar para los habitantes de este sector al ver convertidas en trochas las cuatro calles principales.

En octubre del año pasado se intervino desde la calle 6n hasta la 12n de la carrera 11, para adecuar el servicio de alcantarillado, pero la obra dejó daños que a la fecha no han sido remediados.

Las calles 9, 10, 11 y 12 están en completo deterioro, ya que la pavimentación de estas vías no fue adecuado al finalizar la implementación del alcantarillado. 

Según Elkin Guzmán, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio 20 de Julio estas calles son la vía principal por donde transitan las busetas que van hasta los barrios Antonio Nariño y San Gregorio.

“Tenemos más de seis meses suplicándole a la alcaldía que reconstruyan nuestras calles”, dijo Guzmán. “La comunidad ya está cansada de esperar”. 

Además, aseguró que las busetas tienen que tomar una calle inclinada para llegar hasta los demás barrios y esta maniobra pone en riesgo a los pasajeros.

Sin embargo, el tramo de la calle 6 hasta la 9 fue reconstruido, pero las otras cuatro calles quedaron en abandono.

Según María Alejandra Quintero, sub secretaría de vías e infraestructura del municipio, el contrato para reconstruir estas calles se encuentran en proceso de licitación.

“La administración está trabajando en esta comunidad, la demora es el proceso de contratación para dar inicio a la obra”, dijo Quintero.  

Además, la carrera séptima en el conocido sector de la curva del barrio 20 de Julio continúa cerrada, a la espera del mantenimiento de pavimentación que se deterioró al ser usada como ruta alterna por la construcción del intercambiador vial de Rumichaca.

Aunque parece que hay una solución cerca, los vecinos le hacen un llamado a la administración para que las promesas de solución no tardes, pues ya van a cumplir un año con calles instransitables. 

Angélica Rojas | Practicante de periodismo

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 2 de Junio de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día