La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Campesinos del páramo Almorzadero esperan que les cumplan
Con la delimitación de este ecosistema, los labriegos temen que no se les garantice su derecho al trabajo.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 6 de Agosto de 2017

Los campesinos que habitan en la zona que haría parte de la delimitación del páramo Almorzadero, aunque se resignaron a la ausencia del ministro de Ambiente para un encuentro en Pamplona, siguen esperanzados en que el Gobierno Nacional les garantizará su derecho al trabajo en el campo, mientras ellos se comprometen al cuidado del entorno.

Según el alcalde de Cácota, Manuel Isidro Cañas, pese a que no se pudo dar el encuentro, hay gran expectativa por un debate que tendrá lugar este miércoles en la Comisión Quinta del Senado.

Lea además Páramo del Almorzadero será delimitado

 

“Esperamos que se concrete”, dijo el mandatario, quien se mostró decepcionado porque también se les incumplió, pues el debate estaba previsto para la semana anterior, y algunos alcaldes del área de influencia se quedaron con tiquetes comprados. 

“Necesitamos que se desmonte el artículo que pone en peligro al campesinado, y les impide la agricultura”, enfatizó. 

Isidro pidió al Gobierno Nacional y a los senadores apresurar la discusión sobre la delimitación del páramo, y dar claridad a los campesinos, debido a que se les ha manipulado con todo tipo de desinformación.

Le puede interesar Inquietud en Chitagá por minería en el páramo Almorzadero

“Les dicen que nosotros nos vendimos, que van a meter a otras personas, y que hasta van a llegar los desmovilizados de la guerrilla”, reveló. 

Por su parte, Orlando Portilla, alcalde de Silos, confirmó la preocupación de los campesinos y pidió a los senadores que “así como se hacen las leyes, se deshagan”, y que seguirán pendientes de que se cumpla la cita prometida en Pamplona. 

Temas del Día