La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Campesinos reciben orientación para recuperar sus tierras en Tibú
La Unidad de Restitución de Tierras desarrolló socialización de la ley de víctimas y jornada de atención al ciudadano.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 26 de Julio de 2021

Campesinos de Tibú recibieron orientación de profesionales de la Unidad de Restitución de Tierras de la Territorial Norte de Santander, quienes  socializaron la Ley 1448 de Víctimas y Restitución de Tierras. 

De esta manera dieron a conocer la oferta institucional que la entidad brinda a esta población, donde se contabilizan 1.979 solicitudes de restitución de tierras, de las cuales 1.131 ya han sido microfocalizadas, es decir que ya cuentan con el aval de seguridad para ser tramitadas.

El área social de la Territorial reunió a 35 líderes comunales de las veredas y corregimientos de La Gabarra, La Paz, Barranca, El Empalme, La Llana y El Ambato, en la Casa de la Cultura de Tibú, a quienes socializó la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras a través de sus etapas Administrativa, Judicial y de Cumplimiento, las rutas de la presentación de las solicitudes, los segundos ocupantes y los procesos de medidas cautelares del Registro Único de Predios y Territorios Abandonados (RUPTA).

El director de la Unidad de Restitución de Tierras Territorial Norte de Santander, Leandro Ugarte Mora, expresó que “llevar la oferta institucional a Tibú, que ha sido tan duramente golpeado por la violencia es un avance contundente para la Unidad de Restitución de Tierras. Fue una jornada muy productiva en la que se obtuvo un acercamiento con líderes sociales, mujeres en temas de equidad de género y el avance en los temas RUPTA. Este es un insumo que nos permite seguir trabajando por los solicitantes y obtener mejores resultados para ellos”.

Clara Daniela Campo, lideresa de La Gabarra, expresó que “es muy bueno que la Unidad se acerque a las comunidades porque hay mucha desinformación en los lugares más lejanos de Tibú, como por ejemplo en las veredas de La Gabarra. Hoy nos han brindado toda la información de lo que debemos hacer con nuestras solicitudes. Es una información que me llevo para contarle a toda mi comunidad en la vereda”.

Fuente: Unidad de Restitución de Tierras 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día