La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Cansados de la violencia, en Puerto Santander marcharon contra los asesinatos
En las últimas horas se registró el homicidio del joven Jefferson Martín Aguilar Vergel.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 29 de Marzo de 2021

Puerto Santander, municipio fronterizo con Venezuela, se ha convertido en un territorio en disputa por distintas organizaciones criminales, lo cual se ha reflejado en constantes asesinatos, principalmente en la zona rural, tanto de esta jurisdicción como de Cúcuta.

El homicidio más reciente es el de Jefferson Martín Aguilar Vergel; su cadáver apareció el domingo en el sector Los Gaviones de la vereda El Diamante. Es por esto, que este lunes los porteños salieron a la calles a marchar para expresar su rechazo al vil asesinato y a la violencia que sacude al pueblo.

La actividad también tuvo la finalidad de llamar la atención de las autoridades de Norte de Santander y nacionales, para que brinden soluciones que pongan fin a tanto derramamiento de sangre.

Lea además Puerto Santander sigue teñido de bala y muerte

Ataviados de camisas y globos blancos, los habitantes recorrieron algunas calles del casco urbano del municipio con pancartas, clamando acciones contundentes contra la criminalidad, la cual ha enlutado a numerosas familias en el último año. 

Según se conoció, al parecer, Jefferson Aguilar estaba en el sector Pacolandia de Banco de Arena, una zona con fuerte presencia de Los Rastrojos y el Ejército de Liberación Nacional (Eln), cuando unos hombres armados lo retuvieron.

La víctima no regresó a su casa la noche del sábado, por lo que el presagio de que algo le había ocurrido empezó a invadir a sus parientes, acompañado de los rumores del asesinato de su ser querido. Aguilar recibió al menos siete impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.

Entre los crímenes más recientes registrados en Puerto Santander están los de Florencio Blanco Cortés, conocido como ‘Gordo Cacha’, y Duglar Alirio Becerra Arias. Los dos hombres fueron asesinados a disparos.

Temas del Día