La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Chinácota tendrá Secretaría de Turismo

La creación de la Secretaría de Turismo, Cultura, Deporte y Educación fue aprobada por la Corporación Edilicia en sesión del 10 de marzo de 2021.

El alcalde de Chinácota, José Luis Duarte Contreras presentó a consideración del Concejo Municipal, un proyecto de acuerdo mediante el cual se modifica la estructura organizacional con la creación de la Secretaría de Turismo, Cultura, Deporte y Educación.

El proyecto  fue aprobado por la Corporación Edilicia en sesión del 10 de marzo del 2021, previo al lleno de los requisitos legales.

Esta propuesta había sido presentada ante el Concejo el año pasado, pero debido a objeciones de forma no fue aprobada. 

Con esta nueva Secretaría, la administración municipal tiene como fin, convertirla  en el motor del desarrollo económico de Chinácota , para que el municipio conserve una vocación turística y cultural, con resultados que propendan al mejoramiento del nivel de vida de  los chitareros.

"Con la creación de esta nueva secretaría se agiliza la administración municipal mediante la descongestión de otros despachos y se da un importante impulso a la industria sin chimeneas, con miras a posicionar a Chinácota como un destino turístico a nivel nacional", detalló la Alcaldía de Chinácota. 

Temas como la promoción del municipio a nivel nacional, la coordinación de tareas con los operadores turísticos y los prestadores de servicios, la entrega de información al visitante sobre  restaurantes, hoteles y vías son algunas de las funciones de la nueva Secretaría que estará en funcionamiento una vez se cumplan los términos estipulados para sanción y revisión jurídica.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 15 de Marzo de 2021
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día