La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Chitagá celebra los 216 años de fundación
Educadores locales escribirán la reseña histórica del municipio.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 10 de Diciembre de 2020

Con actividades culturales, recreativas, musicales y relatos históricos, Chitagá celebra este sábado los 216 años de fundación.

Es la primera vez que este acontecimiento no se hará de manera presencial y con jolgorio, debido a las medidas sanitarias y demás recomendaciones para controlar el virus de la COVID-19.

Para vincular a los sectores públicos, privados y a la comunidad en general, el alcalde Jorge Rojas Pacheco expidió el Decreto 099 en donde ordena izar la bandera del municipio durante los próximos días como una forma de rendirles tributo a las 48 personas que participaron en la creación del municipio.

En cuanto a la programación, dijo que por las redes sociales se difundirán videos sobre el acontecer histórico, cultural, artístico y la pujanza de la gente chitagüense.

También se hará la reseña de la fundación con los educadores José Gregorio Bautista y Trino Hernández.

Hay proyectadas intervenciones musicales, concurso de fotografía campesina y de tradición oral a través de la emisora comunitaria.

“Chitagá tiene todo el futuro por delante a sabiendas que es una población joven que empieza a desarrollarse en infraestructura y demás aspectos que hacen que sea una tierra promisoria”, afirmó el alcalde.

Rojas Pacheco, sostuvo que en el Plan de Desarrollo está uno de los ejes enfocados al desarrollo de Chitagá como municipio agroturístico, teniendo como prioridad al campesinado que se encarga de cuidar y proteger la tierra.

En cuanto a las propuestas proyectadas, considera que hay que fortalecer el sector agropecuario porque allí se producen los alimentos que consume la población urbana.

Temas del Día