La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Cierre vial en Tibú por puente quebrado
Los trabajos de reparación de la estructura continuarán hasta este lunes.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 6 de Marzo de 2017

Desde el mediodía del domingo los tibuyanos quedaron incomunicados con Cúcuta, debido a la caída de uno de los pontones que caracterizan esta ruta, en el sector de Petrólea, según indicó el Invías.

Las condiciones críticas de este, como de los otros 18 pontones ubicados en las vías principales del municipio, tienen en vilo a los pobladores, empresarios y transportadores de la zona debido a que los pocos trabajos que se han ejecutado allí corresponden a arreglos temporales de estas estructuras, con tubería que se instala  una y otra vez, pero no ofrece una solución definitiva.

En esta ocasión, uno de los grupos productivos más preocupados fue la empresa Oleoflores, que lidera la cadena del aceite de palma, la cual informó en un comunicado las dificultades para sacar el producto, actualmente sobreacumulado.

Según el comunicado, pese a haber hecho gestiones para lograr un paso alterno  por el sector La Libertad hacia el Kilómetro 88, las comunidades de estos sectores y Puerto Reyes impidieron el tránsito vehicular el sábado debido a los constantes incumplimientos de las empresas de mejorar la transitabilidad, razón por la que solo se pudo pasar un número limitado de carros el fin de semana.

La empresa también indicó que los domingos hay restricción en el paso de vehículos de 6 a.m. a 6 p.m. en Campo Dos, y debido a que se sacaron los carros cargados en la madrugada, se limitó la llegada de vehículos vacíos. Además, la noticia de la vía cerrada llevó a que los transportadores se abstuvieran de regresar a la zona, lo que dificulta, aún más, la actividad de recolección de la palma.  

La respuesta

La Secretaría de Infraestructura del departamento confirmó el cierre total anunciado previamente por el Invías y señaló que los trabajos de reparación de la estructura, si no hay nuevos inconvenientes, continuarán hasta este lunes.

Si bien la expectativa es que se restablezca el paso en horas de la mañana, se recordó que las obras incluyen el desmonte del pontón y reforzamiento, mientras se hace una intervención de mayor envergadura, según explicó Rafael Ramírez, titular de la dependencia.

Se recordó además que la Gobernación adelanta un proyecto de diseño y construcción de 18 puentes, para dar fin a los pontones, que costarían entre 4 mil y 6 mil millones de pesos, cada uno.

Temas del Día