La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Claro instalará antena provisional en Arboledas
Tras terminarse el contrato entre la empresa y el dueño de la finca donde está la estructura la señal fue cortada.
Martes, 14 de Junio de 2016

Los arboledanos ya no sufrirán por falta de señal de celular.

Por gestión del gobernador, William Villamizar, y del alcalde, Danilo Esteban, la empresa Claro instalará una antena provisional.

Según el gobernador, la multinacional se comprometió a conseguir los equipos.

La señal fue cortada luego de que se terminó el contrato entre Claro y el dueño de una finca donde estaba la antena, Freddy Jaimes, quien dijo que la estructura le causa perjuicios y que la empresa no paga lo justo por el arriendo de su predio.

El gobernador dijo que “la empresa estudia la instalación de una antena que sea definitiva para esa población”. No será en los predios de la familia Jaimes.

La situación ha afectado las comunicaciones de unas 10 mil personas en Arboledas, Cucutilla, Villa Sucre, Durania y Bochalema.

Aunque si bien la gobernación indicó que serán superados los problemas en Arboledas, hasta ayer la empresa Claro no informaba de qué pasaría con algunos sectores de los otros municipios que se quedaron sin señal de telefonía y de internet por banda ancha.

La comunidad utiliza internet de una tienda, la única que presta el servicio público mediante señal satelital.

El alcalde dijo que advirtió hace más de un mes a la empresa que podían quedarse sin telefonía si no se buscaba una antena provisional, pero para él, la empresa fue negligente.

Lo mismo señaló el personero, Luis Esteban Rubio, quien dijo que envió varias solicitudes a Claro pidiendo que se revisara la situación, pero ninguna de sus cartas fue resuelta y por eso procedió a enviar la denuncia ante el ministerio de Comercio.

Claro había dicho que no sabía cuándo restablecería el servicio, sin embargo, buscan un lugar alto que pueda favorecer la instalación de una nueva antena.

La Opinión

Temas del Día