La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Colegio de Villa del Rosario recibirá inversión de $881 millones

Se destinarán la construcción de un restaurante escolar y mejoramiento de la planta física.

La construcción de un restaurante escolar, baños, mejoramiento de la cubierta de la cancha, mejoramiento de los muros y los pisos de las aulas del segundo nivel de la edificación así como la adecuación del canal de aguas lluvias, serán las reformas que va a tener el colegio Manuel Antonio Rueda Jara, de Villa del Rosario.

La obra, cuya inversión asciende a 881 millones de pesos con recursos tanto del departamento como del municipio, estará a cargo del Consorcio Jara 2016. Los trabajos durarán cinco meses.

La intervención no alterará las clases de los estudiantes, quienes dispondrán de aulas alternas para continuar con su formación, según expresó Fabiola Cáceres, secretaria de Educación la región.

En 2013, la gobernación compró el lote donde funciona actualmente el colegio y se habían comprometido a realizar las mejoras necesarias, pero no se había cumplido la promesa.

Ahora, cuatro años después de aquel anuncio por fin llegan las obras que pretenden mejorar los espacios y condiciones necesarias para la prestación del servicio educativo de calidad.

Los más contentos con el comienzo de las obras son los estudiantes quienes durante los últimos años tuvieron que convivir con las falencias que presentaba la planta física del colegio.

En 2013, el colegio Manuel Antonio Rueda Jara, fue resaltado por ser la primera institución educativa en recibir el Certificado de Calidad Icontec en Villa del Rosario y desde entonces se ha caracterizado por su calidad académica.

Sin embargo, desde entonces, luchaba para que hicieran la inversión necesaria para solventar esas falencias de infraestructura.

 

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 16 de Marzo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día