Formulario de búsqueda

-
Martes, 18 Abril 2017 - 2:15am

Comenzó restauración de la Casa de la Cultura de Villa del Rosario

Los trabajos de rehabilitación costarán 1.350 millones de pesos.

Edinsson Figueroa
La estructura será recubierta de madera y teja de barro, los muros se restituirán en adobe y bahareque y el acabado de los pisos será en gres, enchape, pintura de vinilo y madera.
/ Foto: Edinsson Figueroa

Este lunes se iniciaron las obras para la restauración de la Casa de Cultura de Villa del Rosario, la cual llevaba cinco años en ruinas.

Desde 2012, la casa de formación cultural fue afectada por  filtraciones ocasionadas por el invierno. 

Gracias a una alianza entre la Secretaría de Cultura de Norte de Santander, el Ministerio de Cultura y la Alcaldía de Villa del Rosario, se dispuso de 1.350 millones de pesos para adecuarla.

El ministerio aportó 600 millones, al igual que la Gobernación, mientras que la Alcaldía aportó los $150 millones restantes para la reconstrucción.

“Más que una propuesta de campaña se trata de recuperar un patrimonio cultural del municipio, que está deteriorado”, dijo  Pepe Ruiz, alcalde de Villa del Rosario. 

Los integrantes del Consorcio Santander, Juan Pablo Dorado Martínez y Andrés Dorado Martínez, son los encargados de la propuesta arquitectónica para la restauración de la histórica edificac ión.

En la propuesta arquitectónica se restaurará un área de 476 metros cuadrados y se planea la construcción de un aula virtual, salón múltiple, y sala de danza y música. 

La ejecución de la obra consta de tres criterios de ejecución: restauración, restitución y adecuación funcional. En esta última se planea actualizar las redes hidrosanitaria, eléctricas y de iluminación, además de la construcción de unidades sanitarias. 

La estructura será recubierta de madera y teja de barro, los muros se restituirán en adobe y bahareque, y el acabado de los pisos será en gres, enchape, pintura de vinilo y madera.

Las adecuaciones estarían listas en 10 mese, y se espera que en el primer trimestre del 2018 los habitantes de Villa del Rosario puedan aprovechar las formaciones culturales en estas instalaciones.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Publicidad

Publicidad


Publicidad

Ocaña
Artículo

La iniciativa busca conocer las barreras que no les permiten tener una vida digna en sus casas.

Javier Sarabia
Mundo
Artículo

Los esfuerzos de esa nación con el fin de buscar una salida han satisfecho a EEUU, según Rex Tillerson, secretario de Estado.

AFP

Publicidad

Colombia
Artículo

Ambos son acusados de concierto para delinquir, lavado de activos, cohecho, tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito. 

Colprensa
Mundo
Artículo

Las autoridades reportaron 2.234 homicidio, la cifra más alta desde 1997.

AFP

Publicidad

Memorias
Artículo

En la década de los 40, se impulsó la propuesta de llamar a Cúcuta 'Ciudad Princesa'.

Fútbol
Artículo

La FCF no recibió ningún tipo de dinero por el amistoso contra España, según su presidente Ramón Jesurún. 

Colprensa

Publicidad

suscripciones

Publicidad

Colombia
Artículo

El ‘chat Spoofing’, según la Policía, es una forma de suplantación de identidad en entornos familiares o empresariales.

Internet
Colombia
Artículo

La norma se refiere a las estrategias, políticas, programas, proyectos y acciones que debe poner en marcha el Estado.

Archivo La Opinión

Publicidad

Colombia
Artículo

Renzo Herrera Orozco, fue señalado por su esposa de maltrato físico y psicológico.

Colombia
Artículo

“El que la hace la paga en la Fiscalía”,  dijo.

Colprensa

Publicidad



Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.