La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Con 40 cámaras de seguridad vigilarán a Los Patios

Los equipos tecnológicos tienen una capacidad de giro de 360 grados y un alcance de 600 metros con visión nocturna y a color.

Una estrategia tecnológica para combatir la delincuencia llegará en los próximos días a Los Patios con la instalación de 30 cámaras de seguridad tipo domo y 10 cámaras fijas, aseguró Yebrail Haddad, secretario de Gobierno de Norte de Santander.

La entrega de las cámaras que tienen una capacidad para girar 360 grados con un alcance de 600 metros con visión nocturna y a color, será posible tras la firma de un convenio interadministrativo entre la Gobernación y la Alcaldía de Los Patios, firmado por el Secretario de Gobierno.

Además de los equipos de seguridad, el convenio incluye la contratación de los estudios y diseños, la adquisición del sistema de televisión y el sistema integrado de emergencia y seguridad, que beneficiarán a cerca de 72 mil habitantes del municipio.

La inversión total es de cerca de mil 500 millones de pesos.

“Se trata de modernas cámaras de seguridad que le permitirán a las autoridades establecer incluso, identidad física y del rostro de los delincuentes para ser atrapados”, explicó Haddad. “Además tendrán un valor agregado porque se podrán utilizar para la transmisión de datos e información educativa”.

Las cámaras que se implementarán en cable de fibra óptica serán ubicadas en 30 puntos estratégicos del municipio, entre ellos: la Alcaldía, kilómetro 8, entrada al cementerio, entrada a Tierra Linda, frente al Terminal, en el nuevo tramo del  anillo vial en el Puente Pamplonita, y frente al CAI de Betania.

El mantenimiento preventivo y correctivo y la administración del proyecto correrán por cuenta del municipio de Los Patios.

Diego González, alcalde de Los Patios, dijo que su compromiso es seguir bajando los índices de delitos y hacer de Los Patios el municipio más seguro del área metropolitana

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 12 de Diciembre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día