Formulario de búsqueda

-
Viernes, 21 Abril 2017 - 4:30am

Con bebés irreales buscan prevenir embarazos en adolescentes

La estrategia pedagógica, integrada un muñeco electrónico y una tableta, se puso en práctica en colegio de Villa del Rosario.

MNt9yHFVl0c
Plataforma: 
YouTube

En plena clase de matemáticas, el bebé empieza a llorar. Todos voltean a mirar y la inexperta madre lo sacude, le da el biberón, le revisa el pañal y le toma la temperatura para tratar de descubrir qué es lo que le pasa a su pequeño.

Aunque el bebé es de goma y está repleto de circuitos electrónicos, pesa 3,8 kilogramos, un poco más que un recién nacido, mide 60 centímetros; y está equipado para realizar múltiples acciones que lo asemejan a un niño de verdad. 

Mientras que la estudiante del colegio Manuel Antonio Rueda Jara, de Villa del Rosario, que hace las veces de la madre de turno, trata de calmarlo, unos metros más adelante, una profesora maneja desde una tableta las funciones del bebé para poner a prueba a las estudiantes.

Desde el dispositivo electrónico puede sincronizar que llore por 5 minutos, y solo se calme si le dan tetero o chupo. También puede inducirlo a que le de fiebre o cólicos, por lo que será necesario que las estudiantes le suministren los medicamentos.

“Con esta estrategia interactiva buscamos poner a prueba a los estudiantes y mostrarles la responsabilidad que implica tener un hijo”, dijo el rector César Augusto Uribe Carvajal.

El Manuel Antonio Rueda Jara hace parte de los 10 colegios del departamento vinculados a la estrategia Por tu bien y por el mío, yo prevengo, que busca prevenir el embarazo en adolescentes.

La Secretaría entregó a los colegios Instituto Técnico Agrícola, de Chinácota; José María Córdoba, de Durania; Monseñor Díaz Plata, de El Tarra; Patio Centro 2, de Los Patios; La Salle de Ocaña; Instituto Arquidiocesano San Francisco de Asís, de Pamplona; Monseñor Sarmiento Peralta, de Sardinata; Francisco José de Caldas, de Tibú y Manuel Antonio Rueda Jara, de Villa del Rosario, unos equipamientos de simulación de embarazo que incluyen una barriga que se adhiere al cuerpo  y un bebé.

Esther María Contreras, orientadora del Manuel Antonio Rueda, aseguró que pese a que las cifras de embarazo en adolescentes son mínimas, y el año pasado solo una de las 1.500 estudiantes de la sede quedó en estado de preñezmbarazo, esta estrategia servirá para llamar la atención de las estudiantes.

“Cada día un estudiante empezará usando la barriga de embarazo, la cual pesa lo mismo que una real, y deberá hacer todas sus labores con ella”,explicó. “Luego tendrá que compartir sus quehaceres escolares con el bebé en brazos”.

Autor: 

Publicidad

Comentarios

Publicidad


Publicidad

Política
Artículo

“¿Si a la cortesita que tenemos se le ocurre que la amnistía es inexequible, en qué quedamos?”, cuestionó Santrich.

Colprensa
Fútbol
Artículo

‘La Vinotinto’ venció 1-0 a México y pasó invicto como el primero de su grupo a octavos.

AP

Publicidad

A sus 19 años Angie Natalí Montes representará a la ciudad en el Reinado Nacional de Belleza 2017.

Colombia
Artículo

La mujer cumple una condena por el atentado de las Farc con un carro bomba en la Escuela Superior de Guerra.

Colprensa

Publicidad

Judicial
Artículo

Policía ofrece 20 millones a quien dé información.

Archivo
+ Deportes
Artículo

Tras la etapa 19, el colombiano desbancó del primer lugar a Tom Dumoulin, quien quedó a 38 segundos.

AFP

Publicidad

suscripciones

Publicidad

Entretenimiento
Artículo

Este viernes, ‘El Cacique de La Junta’, quien murió el 22 de diciembre de 2013, estaría cumpliendo 60 años.

Archivo
Fútbol
Artículo

Dicen que el club italiano se disputa con el Manchester United el fichaje del colombiano.

Archivo

Publicidad

Judicial
Artículo

Decomisaron casi 7 mil metros cuadrados de tela, comercialmente valorados en más de $130 millones.

Policía Nacional
Mundo
Artículo

Las autoridades han aprehendido a diez hombres por la acción terrorista que dejó 22 muertos y 75 heridos.

AP

Publicidad



Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.