La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Dan a la biblioteca de Mutiscua 400 libros más

El Ministerio de Cultura entregó novelas, textos de consultas y material de lectura para niños y adultos.

La biblioteca pública Heliodoro Bastos de Mutiscua fue beneficiada por el Ministerio de Cultura con la entrega de 400 libros que entrarán a fortalecer el Plan Nacional de Lectura y Escritura.

La encargada del inmueble, Vianey Contreras Villamizar, indicó que llegaron novelas, textos de consultas y material de lectura para niños, jóvenes y adultos.

El material bibliográfico fortalecerá la prestación de los servicios, teniendo en cuenta que en los últimos años no se hacía una dotación completa e este tipo.

“Tengo que decir que frecuentemente llegan niños y jóvenes a consultar diferentes temas para hacer sus trabajos académicos. Otros vienen solamente a leer cuentos y novelas”, dijo.

La bibliotecaria expresó que se trasladaron al lado de la Estación de Policía y de la Alcaldía en donde cuentan con el servicio de internet gratuito.

Contreras también indicó que del Ministerio les enviaron libros del proyecto Leer es mi Cuento, en donde a cada niño de las instituciones de La Laguna, Aventino, La Paradita, La Caldera y del casco urbano, les entregan dos ejemplares para que los compartan con los compañeros en los salones y después se los pueden llevar para las casas.

Contreras Villamizar indicó que la biblioteca pública atiende a los 450 niños residentes en el perímetro urbano. Al igual que se desplaza con el morral y la mochila viajera a las escuelas de las veredas, en donde hace difusión de los hábitos de lectura.

Con esta población trabaja temas institucionales como la hora del cuento y lectura en voz alta. También los adultos mayores participan en tertulias literarias a través de lecturas, comentarios y anécdotas relacionadas con las experiencias vividas.

En el último año se ha beneficiado con los servicios de la biblioteca a 886 niños del sector urbano y zonas veredales de Mutiscua.

La alcaldesa Ana Dolores Solano, quien ha estado liderado estos procesos ante el Ministerio de Cultura, manifestó que con el aporte de los 400 libros la biblioteca del municipio se fortalece y se garantizará a la comunidad estudiantil la consulta de temas relacionados con la primera infancia, cuentos, novelas, poesías y otras obras de interés general.

La mandataria municipal dijo que es un espacio que está disponible para las comunidades, tanto del casco urbano y las zonas rurales. Les recomendó hacer buen uso de los libros, las instalaciones y demás elementos que permiten que la biblioteca siga funcionando con eficiencia.

“Para nosotros es grato ver como se está fortaleciendo la lectura en nuestro municipio. El Ministerio nos ha dotado de cuentos, novelas, libros de poesía y de obras de consulta general”, afirmó.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 7 de Febrero de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día