La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Deciden la Alianza Biocuenca

Piden que se garantice que el recurso agua no va a estar en riesgo.

La creación de la Alianza Biocuenca, en la que la Gobernación sería socia para proteger las cuencas hidrográficas de la región, es uno de los temas de debate que estará en la mira de la Asamblea del departamento, que inicia sesiones desde hoy.

Así lo dio a conocer el secretario de Vivienda del departamento, Juan Carlos Uribe, quien informó que el proyecto está en espera de ser aprobado, debido a que la discusión fue suspendida por falta de claridad en los argumentos entregados por esta dependencia ante la corporación.

Para cumplir con la expectativa, la secretaría está organizando un foro abierto para mostrar a los diputados experiencias de otras regiones, como Cundinamarca y Antioquia, en las que los fondos de agua han sido exitosos.

Este encuentro, se realizará el 5 de octubre, y expondrá los alcances de la Alianza.

Sin embargo, el foro no será suficiente, si no hay explicaciones sobre los recursos que se invertirán y los riesgos por disponibilidad del agua.

Para el diputado John Edinson Ortega, es necesario “que se garantice que el recurso agua no va a estar en riesgo, con la participación de empresas privadas como Bavaria”.

“El deseo es que el proyecto se dé, pero no queremos que por un discurso ambiental se den privilegios sobre el agua que es de todos”, agregó. 

También pidió que los dineros que invierta la Gobernación, no se queden en estudios y burocracia, “sino que si van a Santurbán, realmente se ejecuten allí”.

Por su parte, el diputado Frank García agregó que la sustentación del proyecto deberá ser muy sólida, pues está en duda la conveniencia de tener una nueva corporación haciendo las actividades que debe realizar Corponor.

La Opinión

Viernes, 30 de Septiembre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día