La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Denuncian que militares venezolanos ingresaron a Tibú y quemaron casa de campesinos

"Estamos indignados y aterrados", expresó el secretario de Gobierno de Norte de Santander.

La tarde de este miércoles, uniformados venezolanos, que presuntamente pertenecen a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), incursionaron en territorio colombiano, sacaron a una familia de campesinos de su vivienda por la fuerza y la quemaron.

El hecho denunciado ante las autoridades ocurrió en la vereda Galán de Tibú.

Así lo informó Yebrail Haddad, secretario de Gobierno de Norte de Santander, quien destacó que el Ejército Nacional le confirmó la situación registrada. “Estamos indignados y absolutamente aterrados por esta situación que no podemos tolerar y que ha pasado de castaño a oscuro en el departamento”.

Haddad instó a la canciller María Ángela Holguín a pronunciarse sobre el hecho mediante una nota de protesta, investigarlo y reforzar la seguridad en la zona de frontera con Venezuela.

Igualmente, exhortó al gobierno del vecino país a evitar que estos “desmanes” de las fuerzas de seguridad de esa nación continúen, tomar los correctivos y sanciones ejemplares.

El coronel Wilson Carmargo Tamayo, comandante de la Trigésima Brigada del Ejército, informó que comunicaron el hecho al Ministerio de Relaciones Exteriores. Agregó que recolectan materiales de construcción para recuperar la casa de estos tibuyanos.

Recalcó que la familia afectada ha estado acompañada por la institución castrense y la Alcaldía de Tibú, con el fin de prestarle la ayuda necesaria.

En los últimos meses han sido innumerables las denuncias de incursiones de militares venezolanos a Colombia, en la frontera con Norte de Santander.

*Laopinion.com.co

Jueves, 7 de Abril de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día