La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Descuentos para vehículos matriculados en la región
Hasta el 28 de febrero, los contribuyentes podrán beneficiarse del 20% de rebaja en el impuesto.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 12 de Enero de 2017

Desde esta semana, y hasta el próximo 28 de febrero, los propietarios de vehículos matriculados en Norte de Santander recibirán un descuento del 20 por ciento por pronto pago del impuesto de rodamiento, aseguró el secretario de Hacienda, Martín Alfonso Martínez.

Los contribuyentes podrán verificar la información de cómo ponerse al día con sus impuestos en las páginas web www.nortedesantander.gov.co y www.haciendanortedesantander.gov.co.

Además, podrán pagar en el banco Davivienda, o efectuar el respectivo trámite en la colecturía de rentas de Pamplona, Ocaña y Cáchira o en la Secretaría de Tránsito de El Zulia.

El secretario de Hacienda explicó que el objetivo de este incentivo es seguir aumentando, en más de 47 por ciento, las rentas propias de libre destinación y destinación específica, para continuar fortaleciendo las inversiones en los proyectos de mejoramiento de vías, salud y educación del departamento,  incluidos en el Plan de Desarrollo ‘Un Norte Productivo para Todos 2016- 2019’.

“Existe credibilidad del pueblo nortesantandereano, que ha respondido a la legalidad”, indicó Martínez. “El año pasado superamos los $160.000 millones de rentas propias. Para este año la meta será superar 200 mil  millones de pesos”.

La campaña de recaudo seguirá de manera permanente, porque el pago del Impuesto de Vehículo Automotor permitirá financiar obras de mejoramiento de carreteras, mantenimiento de la red hospitalaria, entre otros proyectos.

Temas del Día