La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Después de 30 años quedó saneado el hospital Erasmo Meoz

El centro asistencial cerró el último cuatrienio con equilibrio financiero.

El Hospital Universitario Erasmo Meoz fue catalogado por el Ministerio de Salud como uno de los mejores en materia financiera y de prestación de servicios en el país.

Como no ocurría en los últimos 30 años, la principal Ips del departamento cerró el último cuatrienio con equilibrio financiero, lo que le permite seguir prestando asistencia en salud en condiciones de oportunidad, calidad y eficiencia, según confirmó la dirigencia local.

El gerente, Juan Agustín Ramírez Montoya, rindió cuentas ante usuarios y representantes de la sociedad y destacó como el principal hecho en los últimos cuatro años el saneamiento fiscal.

Dijo que en 2011 recibió el hospital con pasivo superior a 54 mil millones de pesos y hoy no se le debe un peso a nadie, ya que se está al día con los usuarios internos y externos.

No obstante esta condición financiera, Ramírez dijo que preocupaba la cartera de 130 mil millones de pesos que soporta la entidad por concepto de los servicios prestados a las EPS.

De esta cartera, Caprecom, Ecopsos y el Fosyga adeudan el 56 por ciento, dijo Ramírez.

Dijo que se ha pedido al ministerio de Salud para que intervenga replanteando la problemática estructural que afecta a todas las Ips.

Por otro lado, el directivo resaltó el avance que se consiguió en los últimos cuatro años en materia de renovación tecnológica y del impulso de nuevos programas para ampliar el portafolio de servicios.
Puso de ejemplo las inversiones hechas en la nueva unidad de radioterapia para pacientes con cáncer, el fortalecimiento de la unidad de urgencias y el diagnóstico de tuberculosis y otras patologías infecciosas.

Ramírez dijo que producto del establecimiento de las alianzas estratégicas sin riesgo compartido se amplió el portafolio de servicios en aquellas especialidades que no se estaban atendiendo.

*La Opinión

Jueves, 31 de Marzo de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día