La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

El Golombiao, el juego de valores y fútbol llega a El Tarra

La fundación G 2/10 llevará el programa a sus escuelas de formación Esdras y Timoteo.

El juego limpio, entrelazado con la resolución pacífica de conflictos, el diálogo, y la tolerancia llegará esta semana a las polvorientas canchas de El Tarra mediante El Golombiao, un juego que busca hacer una conexión entre fútbol y valores.

La estrategia, que se ha replicado en distintas zonas del país, llegará a la zona del Catatumbo de la mano de Colombia Joven y con el apoyo de la fundación cucuteña Juventud Líder, beneficiando a los niños de la escuela de formación deportiva de la Fundación G 2/10 de El Tarra.

Yeyson Quintero, representante de G 2/10 dijo que sus pequeños futbolistas están muy ansiosos por empezar con este nuevo juego conscientes de que se jugarán el partido de sus vidas.

“Les hemos explicado las reglas del juego, y están encantados: esta estrategia será de utilidad para esta región, por los múltiples problemas que afronta”, agregó.

Pedro Parra, de la fundación Juventud Líder, explicó que en El Golombiao las reglas del juego la ponen los mismos participantes lo que hace más emocionante cada encuentro.

“Los niños deben tener en cuenta lineamientos tales como igualdad, convivencia, cuidar el entorno, cero discriminación, libertad de expresión, resolución pacífica de conflictos, y apropiación de sus derechos para proponer sus reglas”, explicó.

En el campo de juego no hay árbitros ni tarjetas, ni tampoco ganadores. El juego limpio es el triunfador y los goles los debe empezar a marcar una mujer.

La Opinión

Miércoles, 20 de Julio de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día