La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Emotiva conmemoración, en Villa del Rosario, del Día de la Independencia

En esa zona especial del país las autoridades regionales y locales rindieron homenaje a los mártires, héroes, heroínas y próceres de la independencia.


El Templo Histórico de Villa del Rosario, donde se instaló el Congreso Constituyente de 1821 que dio origen a la Gran Colombia, fue el escenario en el que se conmemoraron los 211 años de la independencia de Colombia del dominio español, una fecha cargada de gloria para nuestra Nación.

En esa zona especial del país las autoridades regionales y locales rindieron homenaje a los mártires, héroes, heroínas y próceres de la independencia, al tiempo que llamaron a la unidad, a mantener la democracia y a construir progreso.

Se trató de una sencilla pero emotiva ceremonia que incluyó música, danza, discursos de orden por parte del gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano; los alcaldes de Cúcuta, Jairo Yáñez, y de Villa del Rosario, Eugenio Rangel, así como una ofrenda floral ante la estatua del padre de la patria, Simón Bolívar. 

En ese marco  se dio la firma simbólica del acuerdo del Bicentenario de la Constitución de la Villa del Rosario de Cúcuta, punto de partida de la vida democrática e institucional de la República de Colombia.

Ante los alcaldes del área metropolitana, representantes de la institucionalidad y los altos mandos del Ejército y la Policía  en la región, el gobernador Serrano dijo que hoy más que nunca se debe como sociedad, pueblo y como nación, estar integrados frente a un solo mensaje, de unidad  y respeto por la democracia. 

“Hoy reunidos en este sitial de la historia, en este sitio donde todo comenzó, el mensaje de unidad y de respeto con nuestra nación”, reiteró el gobernante regional, instando a los alcaldes concejales, Fuerza Pública y a todas las instancias de la vida departamental, a mantener estos preceptos y a trabajar para sacar adelante este territorio.

Dijo que como sociedad nortesantandereana se va a celebrar con ahínco los 200 años de vida republicana, lo que permitirá que alrededor de este hecho histórico, toda Colombia reconozca que Norte de Santander es un departamento que ha forjado la patria.

Ofrenda floral ante la estatua del Libertador Simón Bolívar./ Foto Alfredo Estévez

Ejemplo de servicio

El Alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, dijo que “como servidores públicos, con ejemplo y dedicación y con esta oportunidad, estamos haciendo patria para que quede en la mente y en el corazón de todos y cada uno de nosotros que habitamos este amado territorio”.

“La preocupación por servir, cambiar los indicadores y salir adelante en el ejercicio de una economía sana, de una labor competitiva con visión de futuro, es a lo que quiero hacerles referencia el día de hoy”, manifestó Yáñez, llamando a la reflexión y al cambio para obtener nuevos resultados que permitan el desarrollo y generen oportunidades para cada uno de los habitantes de Cúcuta y el departamento.

“Cúcuta, particularmente, y esta zona de frontera colombo venezolana, le ponen frente al país, y estaremos siempre solicitando el apoyo incondicional del alto gobierno para que nos dejen solos en un territorio tan complejo, que sin duda enfrenta uno de los flagelos más grandes de la humanidad como es el del narcotráfico”.

El alcalde Jairo Yáñez invitó a continuar trabajando por la legalidad, en el respeto al derecho de los demás y acompañar a los campesinos en la zona rural en medio de los múltiples y complejos momentos que viven.

“Desde los escritorios las cosas se ven relativamente fáciles, pero hay que salir a los territorios, hay que acompañar a los campesinos, acompañar a los barrios, a nuestras comunas porque allí están los problemas que lamentablemente a través de los años hoy nos están pasando la factura, donde los indicadores de pobreza, desempleo, informalidad, de baja calidad en la educación nos obligan a cambiar”, puntualizó Yáñez.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 21 de Julio de 2021
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día