La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

En Arboledas restaurarán el Hogar Juvenil campesino

De acuerdo con la Alcaldía, el sitio funcionó hasta el año 2012 como ancianato.

El que durante años fuese el Hogar Juvenil Campesino fundado por el presbítero Francisco Landazábal, será recuperado para instalar un hogar, pero para la tercera edad, según anunció la alcaldía de Arboledas.

El lugar fue útil a varias generaciones de arboledanos que se alojaron allí, y recuerdan incluso las deliciosas comidas que se daban a los más pobres de la zona rural, para que lograran culminar sus estudios y fortalecer los sectores productivos, tanto urbanos como los del campo.

Según reveló la alcaldía, el sitio funcionó hasta el año 2012 como ancianato, pero en una decisión de la época, los ancianos terminaron en un asilo de Chinácota, donde aún están viviendo.

Debido a ello, el alcalde, Carlos Danilo Esteban, se comprometió a retornar al grupo que aún vive en el municipio turístico a su pueblo.

Para ello, se inició la transformación de las instalaciones del Hogar Juvenil, que se convertirá en Hogar Vida, denominado Nuestra Señora de Guadalupe, en el que se prevé brindar las comodidades necesarias a este sector de la población.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 24 de Julio de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día