La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
En Chinácota piden a Ecopetrol contratar a habitantes de la zona
Por los sectores Cuéllar y El Caney de este municipio pasa un tramo del oleoducto Caño Limón-Coveñas
Domingo, 12 de Junio de 2016

Trabajadores y habitantes de Chinácota protestaron sobre el paso al oleoducto Caño Limón-Coveñas en los sectores conocidos como Cuéllar y El Caney, del mencionado municipio, para exigir a Ecopetrol que se garantice la contratación de mano de obra local.  

Varios trabajadores, entre conductores y maestros de construcción, no permitieron el ingreso para que el personal de administración trabajara, lo que produjo que las autoridades municipales encabezadas por el concejo intervinieran.

Según Juan Arocha, maestro de construcción, que participó de las protestas, Ecopetrol por medio de una de sus contratistas contrató a 86 foráneos de otras zonas petroleras desestimando a los de Norte de Santander. “Solo había 19 del departamento, para 105 en total”, dijo el presidente del concejo Armando Gamboa. “Lo que queremos es que se utilice mano de obra local”.

Por su parte Martín Galvis, gerente del proyecto, dijo que se siente presionado y que el paro es ilegal.

Ecopetrol por medio de portavoces señaló que se brindó trabajo a las personas en la medida que fueron siendo necesitadas ciertas labores y que en esa misma medida, se fueron acabando los cargos.

El proyecto está próximo a terminarse en 15 días, indicó la petrolera.

La Opinión

Temas del Día