La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

En Cucutilla construyeron casas para víctimas del conflicto

También está proyectada la construcción de un escenario deportivo para el corregimiento de San José de la Montaña.

El alcalde de Cucutilla, Juan Carlos Pérez Parada manifestó que en el municipio empezó la construcción inicial de siete viviendas de interés social en el sector de Villa Esperanza que serán entregadas a las familias víctimas del conflicto armado.

Sobre los recursos indicó que provienen de regalías de la vigencia 2019 y que están por el orden de los 460 millones de pesos. En ese punto del casco urbano, indicó que también se dispone de 240 lotes para realizar allí un plan de vivienda que beneficie a las familias más pobres del municipio.

El mandatario añadió que igualmente se construirán otras siete viviendas que hacen parte de un convenio firmado en 2017 entre la Alcaldía y el Banco Agrario que adelanta una caja de compensación del Cesar y serán para las víctimas de la violencia armada. Al igual que de 12 mejoramiento de viviendas a familias más vulnerables de Cucutilla.

El alcalde también mencionó que la meta este año es empezar la construcción del Centro de Salud Divino Niño. El año pasado el Concejo aprobó la cesión de manera gratuita al Hospital San Juan de Dios de Pamplona del lote en donde se construirá el inmueble.

En el Ministerio de Salud está en proceso de viabilización del proyecto que igualmente quedó incluido en el Plan de Desarrollo Departamental. Pérez Parada manifestó que empezó a trabajar en los proyectos que harán parte del Plan de Desarrollo que ejecutará en los próximos cuatro años en donde la vivienda va a tener un eje importante en el municipio. Entre esas propuestas está la construcción del plan de Villa Esperanza compuesto por 240 soluciones habitacionales y también el mejoramiento de viviendas en el sector rural.

Lea También: En el Catatumbo piden anticipo de regalías para su desarrollo

“Tenemos establecido que vamos a trabajar en estos proyectos de manera artesanal con las comunidades para rescatar los oficios tradicionales como es volver a hacer bloques para las familias que viven en las zonas más apartadas del municipio mejoren las casas”, indicó.

También está proyectada la construcción de un escenario deportivo para el corregimiento de San José de la Montaña.

Esta obra tendrá una inversión de 700 millones de pesos que quedaron incluidos en el Plan de Desarrollo de Norte de Santander Al igual que está priorizada la pavimentación de las calles y el acueducto local.

En el sector de Tierra Gratas también se harán inversiones en materia de vías, saneamiento básico y un escenario deportivo, al igual que la pavimentación en el barrio María Auxiliadora.

De acuerdo con las proyecciones, teniendo en cuenta los recursos propios y los que se logren gestionar a nivel regional y nacional se van invertir en los próximos meses aproximadamente 10.370 millones de pesos.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 7 de Julio de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día