La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

En Las Mercedes sigue debate por subestación de Policía

Las autoridades visitarán este corregimiento de Sardinata para conversar con la comunidad.

Con una actitud más flexible de la Policía para dialogar con la comunidad de Las Mercedes, Sardinata, y el acompañamiento del Gobierno departamental en el proceso de construcción de la subestación de Policía en este corregimiento, culminó una extensa reunión de la que quedaron dos tareas.

La primera, una reunión entre los comandantes de la Policía y el Ejército, quienes determinarán la estrategia para que la Fuerza Pública militar y policial llegue a la zona de Las Mercedes, la cual se realizará este viernes.

La segunda, una visita a Las Mercedes, el 7 de abril a las 10 am, para conversar con la comunidad acerca de la construcción.

Según el ente territorial, la visita será una oportunidad más de que llegue el Estado a zonas complejas, tal como ya se hizo en Pacelli y Caño Indio.

Gabriel Peñaranda, personero de Sardinata, destacó este último hecho.

“El ministerio público está conforme porque la policía quería construir, a como diera lugar la estación en el sitio programado”, dijo. “Esa posición está más flexible y están abiertos a escuchar a la comunidad, pues de lo contrario esta será la única afectada y terminarán expuestos bienes y personas protegidas”.

El defensor del pueblo, Jorge Villamizar, también destacó el encuentro que se tendrá con la población civil.

“Con la visita pueden ver lo que ocurrirá si se construye allí y tener en cuenta la tutela que dice que se puede construir pero sin violar derechos”.

Por su parte, el general Juan Libreros, comandante de la Policía de Bucaramanga expresó que con la llegada de la estación la comunidad no será vulnerada, pese a las inquietudes, porque “el fin último de la Policía es proteger a la población civil”.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 23 de Marzo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día