La Opinión
Suscríbete

Última hora

Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

En Cúcuta se socializó el programa de restitución de tierras

El objetivo es iniciar la fase de restablecimiento de derechos de los campesinos que perdieron sus terrenos a causa de hechos violentos en el pasado.

En la capital nortesantandereana se hizo la jornada de socialización de la Ley 1448 de Víctimas y Restitución de Tierras, para conocer las etapas e iniciar el proceso del restablecimiento de los derechos sobre sus tierras, que perdieron a causa de hechos violentos en el pasado.

Este encuentro se desarrolló en el marco de la apertura de nuevas zonas microfocalizadas en Tibú y que fueron anunciadas en abril pasado. Entre ellas se encuentran las veredas de Tres Bocas (parte norte), Punta de Palo, Kilómetro 12, Los Lirios, El Encanto la Guajira, Puerto Reyes y El 88, en donde se registran seis solicitudes de restitución de tierras. 

Asimismo, se suman otras veredas de las que se contabilizan 71 solicitudes, para un total de 77, que serán atendidas por profesionales del área social y catastral de la Unidad de Restitución de Tierras (URT) Territorial Norte de Santander.

“Es un gran avance que los solicitantes de las nuevas zonas microfocalizadas puedan hacer parte de estas socializaciones, a fin de generar conocimiento de la Ley y que los líderes puedan multiplicar lo aprendido con sus comunidades”, señaló Leandro Ugarte Mora, director territorial en Norte de Santander de la URT.

Es así, como estas actividades conllevan al cumplimiento de los compromisos establecidos en los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET), que le apuntan al fortalecimiento de la atención del Estado en el Catatumbo.

Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 5 de Junio de 2021
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día