La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

En Villa del Rosario, sectores de difícil acceso tendrán agua potable

El proyecto denominado “Agua para todos” avanza en su fase de diseño.

Llevar agua potable a todos los hogares de Villa del Rosario, especialmente a las familias que viven en sitios de difícil acceso y partes altas, fue el compromiso que sellaron la Alcaldía de este municipio y la empresa Aqualia SAS ESP.

Esto se hará posible con el desarrollo del proyecto de pilas públicas denominado “Agua para todos”, el cual se implementará en el municipio como una solución para la prestación del servicio de acueducto en zonas con limitaciones técnico legales, dijo el alcalde Eugenio Rangel.

El mandatario y los directivos de Aqualia explicaron que esta será una solución provisional en estas zonas, en las cuales, por condiciones particulares, no pueden alcanzarse los estándares de eficiencia, cobertura y calidad establecidos en la ley.

Las partes acompañarán social y técnicamente a las comunidades, quienes mediante la autoconstrucción y con la asesoría de los profesionales técnicos de Aqualia, puedan ejecutar la instalación requerida para el normal funcionamiento de la Pila Pública, dijo Diego Hernán Hurtado Varón, jefe de Servicio de la compañía de acueducto.

“El municipio de Villa de Rosario, por ser zona de frontera, tiene  aproximadamente 150.000 habitantes y esta fue una de las razones por las cuales  la empresa EICVIRO ESP, con un acueducto construido para 50.000 personas, no logró abastecer la prestación del servicio del agua en los diferentes sectores. Desde hace un año, Aqualia tomó las riendas de la empresa y nosotros desde la administración municipal y con el apoyo del Gobierno Nacional, seguimos trabajando para conseguir que Villa del Rosario cuente con agua de manera permanente y continua”, dijo Rangel.

El mandatario manifestó que se espera que en 2022, cuando esté terminado y en operación el Acueducto Metropolitano, la oportunidad de contar con agua de calidad en los hogares deje de ser un sueño para que se convierta en realidad.

Por su parte, el ingeniero Diego Hernán Hurtado Varón anunció que el proyecto piloto se pondrá en marcha en sectores como Navarro Golf, Montevideo, Nariño, 20 de Julio, Turbay Ayala, Páramo, Primero de Mayo y La Esperanza, este último donde se beneficiarán 128 familias.

El proyecto avanza en su fase de diseño, dijo el directivo.Y agregó que las pilas públicas se instalarán de carácter provisional.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 26 de Abril de 2021
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día