La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Entraron a regir las fotomultas en Villa del Rosario
Hace dos días entró en funcionamiento la medida y ya se han expedido más de 300 comparendos.
Jueves, 7 de Julio de 2016

Si usted transita por la autopista internacional en Villa del Rosario, a más de 50 kilómetros por hora, es probable que a su casa le llegue una fotomulta explicándole que ha infringido el límite de velocidad permitido en la zona y que deberá pagar una multa.

Este sistema ya se empezó a implementar en Villa del Rosario, tras varios meses de medida pedagógica.

Aunque había generado bastante polémica entre quienes transitan por la vía, finalmente entró en funcionamiento. 

“Por ahora, mientras se instalan las cámaras fijas, el carro de las fotomultas se ubicará en el sector de la Universidad de Pamplona y en Lomitas”, manifestó Sandro Duarte Cepeda, secretario de Transito de Villa del Rosario.

Estos puntos son los que han sido identificados como más peligrosos. Por el sector los carros van a más velocidad y hay más accidentalidad.

Estas cámaras tienen una velocidad de registro de 10 segundos. Medirán la velocidad a la que pasan los vehículos en un radar de 200 metros y expedirán un comparendo que será enviado a la  dirección de la persona que registe como dueño del carro.

Hace dos días se comenzaron a aplicar estas multas y ya se han expedido más de 300 comparendos.

Los sancionados deberán pagar una multa de $345 mil. El comparendo llegará a la dirección del dueño tres días después de haber sido impuesta y tendrá un 50 por ciento de descuento si lo paga dentro de los 10 días siguientes.

“Estamos desde marzo con la pedagogía. Los conductores deben entender que se deben respetar los estándares de velocidad”, explicó Duarte.

Con la medida se busca bajar  los niveles de accidentalidad en el municipio.

En lo que va corrido del año se han presentado cinco muertos y un herido producto de accidentes de tránsito. 

Además, han habido 12 accidentes más, pero solo con daños materiales.

El paso por donde está ubicada la Universidad de Pamplona, solo será permitido a 30 kilómetros por hora. Después podrán seguir según indique la vía.

En Lomitas es a solo 50 kilómetros por hora, lo permitido.

Estas acciones se ejecutan como parte de un contrato que fue aprobado y adjudicado por la administración municipal anterior, que también contempla  la instalación y puesta en funcionamiento semáforos en varios sectores del municipio.

Sobre la aplicación de la medida a los carros venezolanos, el funcionario explicó que se le aplicará el comparendo, pero que como no hay a donde enviarlo, se dejará vigente  y si después el carro es parado por algún motivo y se dan cuenta de la multa, esta será aplicada.

La Opinión

Temas del Día