La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Estimulan formación artística de bebés y gestantes en Los Patios
El programa se llama Bebeteca y comenzará el próximo 3 de marzo.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 21 de Febrero de 2017

Desde el próximo 3 de marzo, la Biblioteca Pública José Ignacio Rangel Rojas, en Los Patios, le dará la bienvenida al programa Bebeteca, que tiene como propósito estimular la formación artística de los niños del municipio.

El programa va dirigido a niños desde los ocho meses hasta los cinco años. Se contemplan talleres de sensibilización, lecturas recreativas, iniciación musical, expresión artística y estimulación de todos los sentidos.

Para los papás que acompañen a sus hijos a esta formación habrá capacitaciones sobre crianza y nutrición, con el fin de fortalecer los lazos entre padre e hijo.

Durante el trimestre los talleres se dictarán gratis todos los jueves desde las 3 hasta las 5 de la tarde.

Adicional a lo artístico, también se tendrá el apoyo de un equipo interdisciplinario conformado por un psicológico, un nutricionista, un terapeuta ocupacional y un fisioterapeuta.

Raul Rabba, secretario de Cultura de Los Patios, dijo que este programa se desarrolla en apoyo con Comfanorte y que se busca despertar en los niños ese gusto por la cultura, teniendo en cuenta que durante los primeros años de vida los niños suelen ser más receptivos y se interesan mucho más por lo artístico.

Antes de nacer

Adicional a la Bebéteca, la Biblioteca también tiene abierta la convocatoria para talleres de Estimulación Prenatal Musical, dirigido a mujeres gestantes desde el primer mes de embarazo.

Estas actividades que son una alternativa terapéutica y musical no solo benefician a la mamá físicamente sino que permite que tenga un vínculo con bebé a través de la música.

Además, hay ejercicios físicos que pueden contrarrestar todos los efectos del embarazo, formando una experiencia también entre el padre con el bebe en gestación, dirigido no solo a los bebes sino a la unión de la familia. “Esta formación nos está garantizando que los niños se integren a la música de por vida o sea un excelente ciudadano”, sostuvo Rabba.

Con la música

Estos talleres se llevarán a cabo con instrumentos musicales, cantos prenatales, improvisaciones motoras y otras actividades con música en vivo.

El secretario de Cultura, manifestó que la “experiencia musical es un puente que permite a las madres conectase con el bebé antes de su nacimiento” y que mediante “la estimulación de melodías el bebé se nutre emocionalmente con lo que la madre le transmite, incorporando amor, seguridad, confianza, ante todo musicalidad”.

Temas del Día