La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Falta de revisión vehicular alcanza el 12% en Norte de Santander
Otra de las fallas cometidas es no tener al día la licencia de conducir, según la Secretaría de Tránsito.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 22 de Junio de 2017

El 12 por ciento del total de comparendos emitidos por la Policía en el departamento corresponde a conductores que no tienen al día la revisión técnico-mecánica, según reveló la Secretaría departamental de Tránsito, en desarrollo de la Primera semana regional de seguridad vial que se efectúa en Cúcuta. 

Diomar Velásquez, titular de la dependencia, afirmó que esta es una de las principales fallas de los conductores, seguido por las licencias que no están al día. 

Así mismo, enfatizó en que las mayores víctimas -y responsables- de accidentes de tránsito siguen siendo los motociclistas, debido al exceso de velocidad y la ejecución de maniobras peligrosas. 

En relación con las licencias de conducir, el funcionario recordó que en 2016 la Policía emitió órdenes de captura contra 21 personas involucradas en fraude en la expedición de licencias, investigación que sigue en marcha. 

También recordó que para este año se tiene un registro de disminución de accidentes y lesiones del 6 por ciento en las vías del departamento, en comparación con el año anterior. 

Sin embargo, las cifras son poco alentadoras, 206 muertos en accidentes de 2016 y 45 de este año, llevaron a la secretaría a enfocar su trabajo de la enseñanza de las normas de tránsito a todos los colegios públicos y privados de la región. 

“Actualmente, se trabaja en prevención en vías nacionales, pero luego se llegará al departamento y los 35 municipios”. 

Recordó además que los alcaldes son la primera autoridad municipal en materia de tránsito y están llamados a formar un gran equipo de responsables de la disminución de accidentes de tránsito. 

El objetivo de las autoridades de tránsito de la región es reducir a un 8 por ciento los accidentes, muertes y lesiones en las vías, para el 2018.

Temas del Día