La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Fue dotado restaurante en Cácota
2 estufas en acero inoxidable hacen parte de la dotación entregada.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 5 de Marzo de 2017

El restaurante escolar del colegio Ortún Velasco de Cácota fue dotado con mobiliario. La inversión, hecha por la Alcaldía, fue de $9 millones.

En la entrega participó el rector, Hermes Cristancho Leal; las dos manipuladoras de alimentos, la gestora social, Teresa Isidro; el secretario de Planeación, Pedro Iván Araque y padres de familia.

El alcalde de Cácota, Manuel Isidro Cañas, dijo que los recursos son del municipio y que la inversión se hizo para fortalecer los programas educativos, cubriendo de esta manera las necesidades que tienen.

El alcalde puntualizó que la dotación cumple con las normas sanitarias que exige el Invima y de esa forma se garantiza el uso por varios años.

“Los niños de nuestro municipio merecen disfrutar de una alimentación sana y de elementos adecuados para que puedan mejorar el rendimiento escolar”, afirmó.

La manipuladora de alimentos, María Leonor Parra, desde hace 43 años atiende el restaurante escolar localizado en el parque principal. Ella, dijo que en los últimos 25 años es la primera vez que se entrega una dotación de estas calidades y que por ende se mejorará la atención de los niños del municipio.

“Esta administración nos tuvo en cuenta y le entregó al restaurante los elementos que de verdad necesitábamos”, expresó.

Esta mujer que ha pasado parte de su vida en el comedor estudiantil, manifestó que en la actualidad reciben almuerzo 135 escolares de 5 años hasta los 18 años.

También manifestó que la dotación y adecuaciones de las cocinas, le van a garantizar la seguridad a quienes se dedican a la atención de los niños.

La alimentación es proporcionada a través del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

El coordinador del banco de proyectos del municipio, Leonel Cortés, aseguró que la dotación surgió ante la necesidad de reemplazar las viejas estufas que se habían convertido en un peligro para las manipuladoras y la población estudiantil. “Se entregaron dos cocinas industriales en acero inoxidable de tres y dos puestos, con quemadores en hierro colado de alto rendimiento”.

Además de una licuadora industrial con vaso y cuchilla en acero inoxidable de 15 litros, una nevera de 375 litros y sartén grande. Para la cocción de los alimentos se entregó igualmente un perol arrocero y seis docenas de vasos de vidrio.

Temas del Día