La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Gobernación dará incentivo económico a cinco municipios lecheros

En Cáchira, La Esperanza, Mutiscua, Toledo y Chitagá invertirán $1.550 millones en producción láctea.

Unos 1.550 millones de pesos serán invertidos en actividades relacionadas con la producción de leche, según informó Leonel Rodríguez Pinzón, secretario de Desarrollo Económico de la Gobernación de Norte de Santander.

La inversión busca seguir desarrollando la actividad, que además busca ser fortalecida por el Conpes Lácteo, en el que se incluyeron cinco municipios del departamento: Cáchira, La Esperanza, Mutiscua, Toledo y Chitagá.

Según Rodríguez, el Estado entregó a 150 pequeños ganaderos de estas localidades igual número de implementos para mejorar su productividad y competitividad lechera.

“Durante 4 meses, estos beneficiarios fueron capacitados por la Universidad de Pamplona en temáticas como implementación de buenas prácticas ganaderas, mejoramiento de praderas y establecimiento de sistemas silvo-pastoriles y bancos de proteínas”, informó la gobernación.

Otro aspecto relevante en este aprendizaje fue el fortalecimiento socio-organizacional e implementación de técnicas para la conservación de forrajes para la alimentación animal.

Entre los paquetes,  los campesinos recibirán técnicas de buenas prácticas.

El estímulo a la producción lechera es uno de los objetivos del gobierno nacional para esta parte del país.

*La Opinión

Miércoles, 10 de Febrero de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día