La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Región
Gobernador no fue a El Tarra porque el Ejército le incumplió
La institución no pudo facilitar el helicóptero para el traslado de Villamizar este lunes por falta de aeronaves.
Lunes, 27 de Junio de 2016

Este lunes, el gobernador William Villamizar tenía previsto un encuentro con la comunidad de El Tarra y para ello contaba con el apoyo del Ejército Nacional, con el cual acordó la facilitación de un helicóptero para su traslado. Acuerdo que finalmente no se cumplió, a pesar de que el viaje había sido organizado desde hace un mes.

Así lo dio a conocer el Gobierno de Norte de Santander a través de sus redes sociales. En este municipio, el mandatario conocería de primera mano las necesidades más sentidas de la población, por lo que envió por tierra a su equipo de comunicaciones y a algunos funcionarios, para que fueran adelantando parte del trabajo que iba a desarrollar.

La entidad señaló que “a última hora” el Ejército les informó que no podía prestar el apoyo aéreo. Villamizar reiteró su compromiso de ir a esta localidad del Catatumbo y añadió que le toca realizar otra reunión con el cuerpo castrense para definir la nueva fecha del viaje, las garantías de seguridad y la aeronave.

El gobernador ofreció disculpas a los tarrenses por la suspensión de la reunión, debido a que es la cuarta vez que el viaje se pospone por circunstancias ajenas a su voluntad.

Yebrail Haddad, secretario de Gobierno, expresó que “por lo pronto”, el mandatario regional irá a Tibú, como parte de su trabajo en el Catatumbo.

Desaparición de aeronave impidió el préstamo

“Sentimos la incomodidad de nuestro gobernador, nos unimos a su malestar por lo ocurrido por esta dificultad administrativa, pero de corazón se nos sale de las manos en este momento –el poder prestarle ayuda-. Hay unas limitaciones  operacionales con nuestros helicópteros”, esta fue parte de la respuesta del coronel Wilson Camargo Tamayo, comandante de la Trigésima Brigada del Ejército.

Camargo precisó que sus unidades cumplen operaciones en el Catatumbo, como es regular, y otras están destacadas en el caso de la desaparición del helicóptero militar en Caldas con 17 personas, ocurrida el domingo. La aeronave fue localizada la mañana de este lunes.

El coronel recalcó su disposición a respaldar cada actividad o sesión de trabajo del gobernador, que el “Ejército va a acompañar”.

Recalcó que se trató de una situación inesperada, pues por más planificación que haya con el uso de las unidades aéreas para las distintas operaciones, no faltan los hechos sorpresivos que postergan tales planes.

Laopinion.com.co

Temas del Día