La Opinión
Suscríbete

Última hora

Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Hacarí exige que le reconstruyan la vía de acceso

Son indignantes las condiciones de la carretera hacia La Playa de Belén, de acuerdo con el alcalde.

Un trayecto que debería tardar algo más de una hora y media para viajar de Hacarí a La Playa de Belén se convirtió en un torturante camino de tres horas, para una vía de 30 kilómetros.

Según el alcalde de Hacarí, Milcíades Pinzón, las condiciones de transitabilidad son indignantes, en especial porque esta carretera corresponde a la red secundaria, es decir, es responsabilidad del gobierno departamental que ha hecho caso omiso a las solicitudes del mandatario.

La gota que rebosó la paciencia del mandatario fue el incidente que ocurrió con un camión que transportaba alimentos al casco urbano y se quedó atascado en medio de la lodosa vía.

“Pedimos al señor gobernador que se mejoren las vías antes que tengamos eventos más lamentables”, dijo Pinzón.

Antes del suceso con el camión, el alcalde advirtió que el pésimo estado de la carretera se estaba convirtiendo “en un verdadero peligro para los vehículos y los pasajeros”.

“Varios carros han estado a punto de irse al abismo por la afectación de la banca, y en vista de que la vía es responsabilidad del departamento, le suplico al gobernador la intervención urgente”, comentó.

Sin embargo, no ha ocurrido nada, así como tampoco se ha obtenido respuesta para que se atienda la situación de inseguridad en este mismo tramo, en el que desde comienzo del año se advirtió de atracos y robos por parte de delincuentes que aprovechan la lentitud con la que pasan los carros, para hacer de las suyas.

Según el plan de desarrollo de la gobernación, las obras de arte para las vías secundarias y terciarias, así como la construcción de tres kilómetros de vías pavimentadas a la entrada del pueblo entre el colegio San Miguel hasta el casco urbano, están identificadas como necesidades urgentes de esta región.

Se espera que entre los proyectos que se presentarán en los planes de posconflicto se incluyan estos corredores, en cumplimiento de las inversiones y compromisos anunciados por el gobernador William Villamizar, para mejorar la calidad de vida en Catatumbo.

La Opinión

Jueves, 8 de Septiembre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día