La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Invierten recursos en vía a Urimaco

Con los trabajos, es menos la polvareda que se levanta con el paso de vehículos y que afecta a los pobladores.

La comunidad del corregimiento de Urimaco y las entidades encargadas del mejoramiento vial del carreteable que llega a San Cayetano manifestaron su satisfacción con el arreglo general que se efectúa en la zona.

Aunque aún están pendientes algunos trabajos que deberán garantizar la estabilidad del proyecto, como el mejoramiento de dos bateas y arreglos en el puente Las Golondrinas, en general los pobladores están menos expuestos a la polvareda que se levanta con el paso de vehículos.

Este martes, el secretario departamental de Infraestructura, Rafael Ramírez, explicó ante los habitantes que la vía no se ha dejado abandonada y que se ha dado continuidad a los trabajos.

“Los recursos de Invías ya se están invirtiendo”, dijo. “Estamos construyendo la segunda batea, y los accesos de la tercera”.

Para la comunidad fue de especial interés la obra en las bateas, debido a que se temía que solo se tratase de “pañitos de agua tibia” y además, preocupaba la restricción del paso.

Al respecto, el contratista de la obra explicó que en la segunda batea se hará una reconstrucción total, es decir, se demolerá la losa antigua.

Allí mismo, se realiza un manejo especial de aguas, provisional, que sumado a los trabajos en la batea obliga a restringir el paso.

En este sentido, el constructor pidió a los habitantes no pasar en moto “con tres personas montadas, sino que el conductor siga solo, y sus pasajeros a pie”, para efectuar una especie de transbordo.

Adicionalmente, se construirán otras losas de proximación para efectuar una obra de mayor calidad y fácil acceso, según se dijo desde la Gobernación.

Entre tanto, los pobladores pidieron que las obras se aceleren para evitar que se impida el paso durante largo tiempo entre Urimaco y las veredas La Florida y Guaduas.

De otro lado se indicó que en la tercera batea, se efectuará una remodelación leve, pues no sufrió mayor afectación durante el cierre del puente Mariano Ospina Pérez, tiempo en el que esta ruta fue la alternativa de los conductores.

Por su parte, el Invías indicó que está a cargo de la construcción de alcantarillas, muros de refuerzo y el mejoramiento de las barandas del puente Las Golondrinas, que también será objeto de un pequeño refuerzo.

Juan Bautista, veedor ciudadano, se declaró satisfecho con la rendición de cuentas que hizo la Gobernación, y recordó que los asistentes a la reunión fueron críticos por la reiterada ausencia de la alcaldía de Cúcuta, debido al abandono en que se encuentra la vereda El Paraíso Perdido, a la entrada del carreteable.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 15 de Agosto de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día