La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Iser llevará programas agrícolas a la zona del Catatumbo

Instituciones que integran el proyecto aportarían los proyectos de extensión y de investigación.

La rectora del Instituto Superior de Educación Rural (Iser), Ludy Carrillo Candelo, confirmó que a través de una alianza con el ministerio de Educación, la gobernación de Norte de Santander, las universidades de Pamplona y Francisco de Paula Santander, llevará al Catatumbo los programas técnicos y tecnológicos.

En mesa de trabajo se acordó que cada una de las instituciones se vinculará al proyecto llevando los programas que sean pertinentes para esa región del departamento.

Para Carrillo el propósito de los acuerdos es que ninguna de las entidades de educación superior va a competir llevando los mismos programas.

En este sentido añadió que cada uno va a ser distinto para que se beneficie el mayor número posible de estudiantes. “En el caso del Iser vamos a hacer presencia con nuestras tecnológicas”, indicó.

La rectora aclaró de esta manera hay unanimidad de criterios, porque en el caso del Iser se vinculará al desarrollo de los municipios que hacen parte del Catatumbo habilitando programas agropecuarios, agroindustriales, de seguridad y salud en el trabajo, teniendo en cuenta que es una zona minera y petrolera.

Igualmente se estableció que entre todas las instituciones aportarían desde lo misional, los proyectos de extensión y de investigación.

Sobre la sede en donde se concentrarán los programas del Iser, manifestó que con la Universidad Francisco de Paula trabajarán en alianza para operar con programas afines.

Así mismo se revisará con la Gobernación el tema de infraestructura tecnológica y física que tienen los demás municipios para ofertar los programas de educación superior en ellos.

En el caso de Ábrego, La Playa y Villa Caro, sostuvo que se fortalecerá la media técnica pecuaria.

Finalmente, la rectora sostuvo que de esta manera el Instituto Superior de Educación Rural contribuirá al desarrollo de los municipios de Norte de Santander y que tendrá disponible la academia para contribuir a la paz de Colombia.

Posesiones

En sesión ordinaria del Consejo Directivo del Instituto Superior de Educación Rural, tomaron posesión los representantes de los docentes, Cecilia María Atencia Berbersí; de las directivas académicas, Mauricio Alfredo Zafra Aycardi y de los estudiantes, Orlan Pardo Baldovino.

En el acto participaron la delegada del Gobernador ante el Iser, Cecilia Durán; del Ministerio de Educación, María Fernanda Polania y la rectora, Ludy Carrillo Candelo. El acto se cumplió en la sede principal de Pamplona.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 2 de Junio de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día