La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Los municipios de Norte de Santander en los que ya vacunan a toda la población

Este domingo se desarrolla una nueva jornada de vacunación para mayores de 18 años sin cormobilidades, en donde se ha unificado las etapas de inmunización contra la COVID-19.

El Ministerio de Salud, a través de una resolución, unificó las etapas de vacunación en los municipios con población menor a 100.000 habitantes, con el fin de mantener el ritmo de vacunación y agotar la disponibilidad de vacunas en estas localidades, así como lograr mejores coberturas poblacionales de personas con esquemas completos.

Esto quiere decir que tanto en el área urbana y la zona rural se podrán vacunar los habitantes mayores de 18 años con la que esté disponible, y a los mayores de 12 años con Pfizer.

Con corte al 19 de julio, Norte de Santander tenía 172.299 dosis disponibles: 39.385 para primeras dosis, 83.330 para segundas dosis y 49.584 para dosis únicas.

Los municipios del departamento que tiene la unificación son: Tibú, Arboledas, Bochalema, Bucarasica, Cácota, Cáchira, Chitagá, Cucutilla, Durania, Gramalote, Herrán, Labateca, La Esperanza, Lourdes, Mutiscua, Pamplonita, Ragonvalia, Salazar, San Cayetano, Santiago, Silos, Villa Caro, Chinácota, EL Zulia, Los Patios, Pamplona, Toledo, Villa del Rosario, Convención, El Carmen, El Tarra, Sardinata, Teorama, Hacarí, La Playa, San Calixto.

Lea aquí: Resolución 1054 del 21 de Julio de 2021

Jornadas de vacunación

Durante el fin de semana del 24 y 25 de julio,  algunos municipios del área metropolitana iniciarán con la jornada de vacunación para mayores de 18 años, solo deben certificar que son residentes con más de 3 meses en el lugar donde se está haciendo la campaña. 

Si vive en Los Patios

Vacunación en Los Patios

 

Si vive en Villa del Rosario

Vacunación en Villa del Rosario.

 

Puntos de vacunación en Cúcuta

Aquellas personas  entre los 30 o más años, ya se pueden vacunar contra la COVID-19, sin agendamiento. Solo se debe presentar la cédula de ciudadanía en el puesto de vacunación.

De igual forma, las personas priorizadas en la plataforma web de Mi Vacuna o las que ya se encuentren habilitadas en las etapas anteriores, también pueden acudir a los lugares para ser inmunizados. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Puntos de vacunación en Cúcuta.
Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 24 de Julio de 2021
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día