La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Los Policías del nuevo Gramalote vivirán en contenedores

William Villamizar sugirió aplazar la decisión de arrendar cuatro viviendas.

Los policías del nuevo Gramalote vivirán temporalmente en contenedores de carga habilitados para tal fin.

Así lo decterminó una reciente visita de autoridades de Policía, la Alcaldía y la Gobernación.

Aunque en principio se había hablado de la posibilidad de tomar en arriendo cuatro viviendas, ubicadas cerca al parque principal, el gobernador William Villamizar sugirió aplazar la decisión, debido a que no sería un buen ejemplo que la institucionalidad afectara la opción de los gramaloteros de habitar sus hogares, o que entrara a hacer modificaciones drásticas en la infraestructura.

Además, dos de las casas tenían dificultades jurídicas para ser tomadas en arriendo, debido a que una es propiedad de una concejala, y la otra, de un pariente del alcalde Tarcisio Celis.

Así las cosas, se acató la recomendación del gobernador de buscar contenedores para instalar a la Policía en el lote que ya fue evaluado, y está pendiente el análisis de costos para definir cómo se financiará la construcción.

En total, se tendrían entre cuatro a cinco de estos elementos para la atención a la ciudadanía, las baterías sanitarias, más las zonas de descanso y alimentación, para 16 hombres, aproximadamente.

Carlos Rodríguez, coordinador de la reconstrucción por parte de la Gobernación, destacó la determinación y afirmó que será favorable para la comunidad, debido a que de esa manera se tendrá fácil acceso a las autoridades al tener una ubicación aún cercana a la alcaldía y al parque principal, mientras se construye la estación definitiva.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 24 de Julio de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día