La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Más de $2.600 millones entregó Unidad de Víctimas en Cúcuta y Ocaña

Las jornadas de reparación a afectados por el conflicto armado se adelantaron con las medidas de bioseguridad.

Más de 250 cartas de indemnización entregó la Unidad para las Víctimas a afectados por la violencia en Cúcuta, Ocaña y la zona del Catatumbo por un valor superior a los 2.600 millones de pesos.  

A pocos días de finalizar el 2020, continuamos con nuestras labores en el marco de la implementación de la Ley 1448 de 2011, reparando a nuestra población víctima de la violencia”, señaló la directora territorial del ente en Norte de Santander y Arauca, Alicia María Rojas Pérez.  

Precisó que en Ocaña entregaron 168 cartas de indemnización por un valor superior a los $1.500 millones y en Cúcuta más de $1.100 millones a 90 víctimas. 

De acuerdo con el último informe de la entidad, con corte al 30 septiembre del 2020, la Unidad ha realizado 4.455 giros por un valor total de $35.204.682.388, que han beneficiado a 4.084 personas. 

En octubre, noviembre y diciembre las jornadas de indemnización se han desarrollado de forma gradual aumentando el valor de los pagos y número de beneficiarios.  

Durante la entrega de cartas de indemnización, la Unidad para las Víctimas ha desarrollado charlas de inversión adecuada de los recursos para lograr que los beneficiados hagan un uso idóneo del dinero recibido en el marco del plan integral de reparación. 

“Para esta labor hemos contado con entidades educativas como el Sena, las alcaldías, la Gobernación de Norte de Santander, empresas constructoras e instituciones de educación superior de carácter privado quienes han participado brindando la oferta en planes de vivienda, educación e inversión que han permitido que nuestra población beneficiaria se capacite profesionalmente, obtenga bienes raíces y mejore sus planes de ahorro”, agregó la funcionaria.  

A este proceso se suma la campaña antifraude que socializa la entidad para evitar que los beneficiarios de las indemnizaciones sean víctimas de estafas por parte de inescrupulosos. En la última semana del 2020 la entidad continuará con la entrega de cartas de indemnización.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 29 de Diciembre de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día