La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Más de 700 sedes educativas de Norte de Santander ya están en presencialidad

21 municipios del departamento han regresado a las aulas de clases.

La Gobernación de Norte de Santander informó que, cerca de 29.582 niñas, niños y adolescentes matriculados en 731 sedes oficiales de 21 municipios de Norte de Santander han regresado a las aulas de clase, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad establecidos por el Gobierno Nacional.

“Hoy tenemos un importante avance en el regreso a clases presenciales, con todas las garantías de bienestar, bioseguridad y cuidado de la vida, gracias al riguroso proceso de acompañamiento que desplegó la Secretaría desde hace más de un año para preparar a las instituciones y comunidades educativas”, señaló la secretaria de Educación Departamental, Laura Cristina Cáceres Niño.

La funcionaria aseguró que desde su despacho se sigue la ruta de trabajo en articulación con el Instituto Departamental de Salud (IDS) y los gremios sindicales para revisar los indicadores epidemiológicos del departamento, en el marco de la mesa de diálogo y concertación propuesta por el gobernador, Silvano Serrano. 

Para que los establecimientos educativos puedan reactivarse en la presencialidad, estos deben cumplir con todos los protocolos de bioseguridad, servicio de agua, aulas ventiladas, distanciamiento mínimo de 1 metro en los salones, además de contar con personal directivo, docente y administrativo que cuente con el esquema de vacunación completo.

La Secretaría de Educación, junto al delegado del Ministerio de Educación Nacional (MEN),  Jaime Vizcaíno, acompañó ayer el regreso a la presencialidad de 150 alumnos de la Institución Educativa (IE) Andrés Bello, de Bochalema; y de 58 estudiantes de la IE Santiago Apóstol en Santiago.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Ya son 21 municipios autorizados en Norte de Santander. / Cortesía/ La Opinión
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 28 de Julio de 2021
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día