Formulario de búsqueda

-
Jueves, 16 Febrero 2017 - 4:45am

Más de 90 mil toneladas de residuos produce la región

18% de los municipios realizan procesos de aprovechamiento de los residuos sólidos.

Según el informe anual de recursos naturales de la Contraloría, hasta octubre de 2016 se generaron 92.181 toneladas de residuos sólidos domiciliarios.

En su totalidad, los municipios disponen los residuos en rellenos sanitarios.

En relación con la disposición de escombros, se determinó que existen 11 escombreras municipales en Bochalema, Cáchira, Durania, La Playa, Los Patios, Ocaña, Pamplonita, Ragonvalia, Silos, Tibú, y Villa del Rosario.

Sin embargo, solo el 36 por ciento de las escombreras, ubicadas en Cáchira, Los Patios, Pamplonita y Tibú, tiene licencia ambiental de Corponor para su funcionamiento legal.

Se explicó también que el relleno sanitario de Tibú, espera la actualización del plan de ordenamiento territorial para que con el cambio del uso del suelo se logre la autorización ambiental, lo cual beneficiaría a este y otros pueblos del Catatumbo.

De otro lado, se encontró que solo el 18 por ciento de los municipios realizan procesos de aprovechamiento de los residuos sólidos, y son: Bochalema, Cáchira, Durania, La Playa, Los Patios, Ocaña, Pamplonita, Ragonvalia, Silos, Tibú y Villa del Rosario.

Este aprovechamiento  mínimo, según cálculos de Corponor, indica una tasa de solo 3,23 por ciento, que deberá incrementarse en aras de proteger el entorno. 

Aproximadamente, el 28 por ciento de los municipios encuestados, es decir, El Carmen, El Tarra, Durania, Labateca, Lourdes, Pamplona, Santiago, Tibú, y Villa Caro no poseen el servicio de aseo en sus áreas rurales.

En relación con los residuos sólidos que producen los ocho hospitales que evalúa la Contraloría se encontró que están cumpliendo cabalmente las normas de disposición de residuos.

En cifras, los hospitales, puestos de salud e IPS de la región generaron entre enero y octubre del 2016, 223.802 kilos de residuos peligrosos.

Autor: 

Publicidad

Comentarios

Publicidad


Publicidad

Mundo
Artículo

Fue vendida a un italiano por 100.000 euros.

Tomada de Internet
Fútbol
Artículo

Los dos experimentados porteros están cerca de ponerle fin a sus carreras.

AP

Publicidad

Colombia
Artículo

Además aseguró que sí hubo un pacto político en el 2003.

Archivo
Judicial
Artículo

"Anunciamos al país que ninguna de nuestras estructuras está comprometida", dice un comunicado.

Archivo

Publicidad

Colombia
Artículo

Esta justicia es la base fundamental del proceso de paz con  las Farc.

Colprensa
Mundo
Video

Miles de ciudadanos protestaron frente al organismo electoral pidiendo resultados.

Publicidad

suscripciones

Publicidad

Publicidad

Frontera
Artículo

La Registraduría autorizó las sedes de Villa del Rosario y Los Patios.

Archivo
Judicial
Artículo

La mujer, de unos 55 años, llevaba al menos tres días rondando el lugar, según un testigo.

Cortesía

Publicidad

Frontera
Artículo

Anunciaron que investigan sobre el sacrificio de diversas especies, sin control sanitario y en lugares improvisados.

Archivo
Entretenimiento
Artículo

Esta cinta de acción y aventuras desplazó a ‘Cincuenta sombras más oscuras’ al segundo lugar.

Tomada de Internet


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.